jueves, 30 de mayo de 2013

¡Compra tu casa! 5 útiles consejos para ahorrar el dinero de la cuota inicial

Para nadie es un secreto, que ahorrar no es tarea fácil, sobre todo en estos tiempos cuando la vida se ha encarecido en grades proporciones. Sin embargo, cuando surgen los deseos de independencia y el sueño de adquirir un techo propio, sólo existe una opción: ¡Ahorrar!
Por esta razón, hoy queremos compartir con usted algunos sencillos pero útiles consejos, que sin duda le ayudarán a cumplir su objetivo… Sin embargo, debe tener muy presente que la paciencia, la constancia y la perseverencia, son vitales para lograr con éxito la meta planteada, en este caso ¡Ahorrar el dinero de la cuota inicial para adquirir un inmueble!
¿Qúe es la inicial? La inicial, es una porción del valor de un bien que paga el comprador, como garantía de su compromiso para cancelar la suma restante. Actualmente, el monto mínimo requerido para ejecutar un negocio de compra-venta, requiere la entrega del 30% del costo completo del inmueble. No obstante, todo dependerá del acuerdo surgido entre el propietario y el comprador.
Sin embargo, conseguir esta porción de dinero no es fácil, razón suficiente para poner en práctica ciertas medidas que faciliten el proceso, pues comprar un techo propio es el sueño de todos aquellos quienes desean independizarse o formar una familia.
QUE RECOMIENDAN LOS EXPERTOS:

1- Identifica tus gastos e ingresos:
Es sumamente impotante tomar conciencia de tus desembolsos en: supermercados, servicios básicos, matrícula escolar, salidas, restaurantes, etc. De esta manera porás determinar qué gastos puedes recortar y cuáles no.
2- Plantea una relación de gastos:
De esta manera podrás conocer la cantidad de dinero que eres capaz de ahorrar. Para logarlo, debes tomarte un tiempo, sentarte con tus facturas del mes, sumar sus totales y compararlos con tus ganancias.
3- Traza metas:
Establece cuánto quieres guardar mensualmente para llegar a tu objetivo final. Procura cumplir al pie de la letra la meta que te hayas propuesto. No importa que tengas que precindir de algunos lujos y comodidades, pues con el paso del tiempo notarás que valió la pena.
4- Consigue un ingreso extra:
Las opciones son diversas, todos dependerá de tus capacidades, por ejemplo: hacer dulces, tarjetas o vender bisutería te ayudarán a conseguir tu propósito, pues si tu sueldo sólo te alcanza para comprar los insumos necesarios, esta actividad externa te ayudará a conseguir holgura financiera, y por ende crearás más reservas monetarias.
5- Considera que opciones tienes para incremetar tus ingresos:
Los especialistas recomiendan transformar el patrimonio a otra moneda o bienes físicos, que no se devalúen rápidamente. De esta manera tus ingresos estarán resguardos y en aumento.

Recuerda, la paciencia, la constancia y la perseverencia, son vitales para lograr con éxito la meta planteada… Todo toma su tiempo, pero llega ¡Suerte y manos a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada