lunes, 27 de mayo de 2013

Gobierno no puede cobrar viviendas sin antes comprar terrenos

El Gobierno nacional no está en la capacidad legal de cobrarles a los beneficiarios de la Misión Vivienda por los inmuebles, porque el 90% de los terrenos donde fueron construidos está en manos de sus primeros dueños, en vista de que no se les ha pagado, advirtió, Raimundo Orta Poleo, coordinador nacional de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos.

El fallecido presidente Hugo Chávez no tenía derecho de entregar de ese modo las viviendas porque esos inmuebles son propiedad de la Nación, por lo tanto esas donaciones son nulas de pleno derecho, aseguró el especialista.

Hay vacíos de cualquier modo en el anuncio, porque no se especifica si se cobrará a los nuevos adjudicatarios o se hará lo propio con todos aquellos que ocupan una vivienda digna. El abogado y alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, coincidió con otros expertos en que la medida debe acompañarse con todo el andamiaje legal necesario como para que sea aplicada de forma efectiva, sin traumas y con equilibrio.

La falla es de origen y surge con la génesis de la Misión. Cuando el Gobierno arranca las construcciones del plan vivienda, parte con un gravísimo error, porque en 90 por ciento, los terrenos siguen siendo propiedad de los dueños originales, ya que nunca se les pagó, por tanto no hay documento público que permita transferir la propiedad a los beneficiarios, explicó Orta Poleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada