jueves, 16 de mayo de 2013

Número y Ficha Catastral



Número de Catastro: Es un número asignado por la Alcaldía donde se ubica el inmueble y va asociado al nombre del primer propietario y la dirección exacta.

El documento que contiene el Número de Catastro es la “Ficha o Cédula Catastral”.

Ficha o Cédula Catastral: Es un documento emitido por la Alcaldía Municipal correspondiente, que contiene el número de catastro, los datos del registro del inmueble, nombre del propietario actual y anterior, dirección completa, área de terreno y construcción, zonificación, porcentaje de ubicación y la valoración o precio que dicho organismo establece sobre el inmueble para el cálculo del impuesto inmobiliario, anteriormente denominado “derecho de frente”. Es un requisito exigido por el Registro Inmobiliario para la venta del inmueble y debe actualizarse cada vez que el inmueble cambia de propietario. Consulte en la Alcaldía correspondiente los requisitos para actualizar este documento.

Las oficinas RE/MAX y sus Corredores Asociados le ofrecen el mejor servicio y asesoría para la compra, venta o alquiler exitoso de su inmueble. Contacte a la oficina RE/MAX de su preferencia en www.remax.com.ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada