lunes, 3 de junio de 2013

Conozca las 5 ciudades más ecológicas del mundo



La organización Tree Hugger eligió las cinco ciudades más ecológicas del mundo con medios de transporte alternativos, voluntad política de sus gobernantes en recolección de basuras y cambio climático, barrios que funcionan con energía solar y planeación urbana con zonas verdes para sus ciudadanos.
Portland, Estados Unidos
Es la ciudad más verde de Estados Unidos, el país que más contamina en el mundo. Portland, en el estado de Oregon, al noroeste del país, con más de medio millón de habitantes es un ejemplo de una política medioambiental responsable. Esta ciudad se destaca por el trasporte sostenible con una línea de tranvías y autobuses que se alimentan con biodiesel, además de varios ciclorrutas y áreas verdes por toda la ciudad que en su mayoría se alimentan de energías renovables.
Friburgo, Alemania
Esta ciudad fue reconstruida después de la segunda guerra mundial, desde que se comenzó el diseño fue pensado con los principios del desarrollo sostenible, hay muchas zonas de la ciudad donde no se permiten los coches y es una de las más limpias del mundo. Los ciudadanos y el gobierno local tienen como objetivo reducir sus emisiones de CO2 aplicando una serie de políticas para obtener energía minimizando el impacto sobre el medio ambiente.
El diseño urbanístico con 160 Kms de ciclovías, programas de energía solar, eficiencia energética y de transporte aplicado en Friburgo figuran entre los mejores de Europa. Cuenta, además, con un barrio solar con el concepto “energie-plus”, que quiere decir que produce más energía que la que consume, manteniendo un intercambio con la red eléctrica convencional.
Fuente:"globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada