martes, 11 de junio de 2013

Denuncian aumento de robos con motos en Parque Caiza



Los funcionarios policiales asignados a la urbanización no cuentan con vehículos para el patrullaje
 Inseguridad Reforzarán red de vigilancia con cámaras
La seguridad en Parque Caiza está en entredicho. Mientras algunos vecinos celebran la disminución de secuestros, hurtos y otros casos frecuentes como la liberación de secuestrados, cadáveres y vehículos robados, desde hace dos meses preocupa más la circulación de motorizados en actitud sospechosa. Esta situación se corroboró el viernes cuando el equipo de El Nacional se dirigió a la zona y presenció cómo le arrebataron el teléfono a una adolescente de 17 años, en la encrucijada conocida como Pata de Gallina.
Cuatro sujetos que se trasladaban en pareja, a bordo de dos motos, interceptaron a la chica mientras esperaba un autobús, y le exigieron su teléfono Blackberry. Sin resistirse al robo, la joven entregó sus pertenencias, coaccionada al observar el arma blanca que portaba el agresor. El suceso ocurrió a las 11:10 am, aproximadamente. Acto seguido la estudiante corrió hasta el kiosco de su padre, a escasos metros del lugar del arrebatón.
El padre de la afectada, Fernando Osorio, señaló que desde hace dos meses ha visto rondar motorizados que no son de la urbanización, y que observan detenidamente a los vecinos que salen y entran de las residencias de Parque Caiza.
Una vez notificado el suceso ante el módulo de Polimiranda,  los funcionarios de guardia se limitaron a informar que no disponían de motos para trasladarse al lugar y tampoco tomaron nota de la denuncia.
Medidas inmediatas. Elisa Gutiérrez, vocera comunitaria en Parque Caiza, señaló que la semana pasada fue informada sobre la transferencia de 250.000 bolívares por parte de la Alcaldía de Sucre para comprar cámaras de seguridad, que se sumarían a las 16 instaladas el año pasado. “Necesitamos evaluar presupuestos para determinar la cantidad de cámaras que se puedan adquirir. Sabemos que es necesario reforzar el sistema de vigilancia”.
Explicó que aunque han bajado otros delitos, los atracos desde motos parecen estar tomando fuerza. “Hace un mes conocimos de otro caso en las residencias Kaizávila de un vecino que estaba esperando un autobús cuando fue abordado por motorizados”. Indicó además que después de la 1:00 pm, antes del arrebatón, hay patrullaje permanente de la Guardia Nacional y Policía de Miranda.
“Ya Parque Caiza no aparece en las páginas de sucesos, con noticias sobre el abandono de cadáveres o de vehículos robados, pero es necesario estar atentos al tema de los robos”, acotó Gutiérrez.
El supervisor jefe de Polimiranda, Jimmy Cuevas Pirelli, informó que los funcionarios asignados a Parque Caiza no cuentan con motos para el patrullaje. “En todo el municipio Sucre tenemos contamos con diez motocicletas que administramos con criterio de prioridad, en los barrios aledaños de Petare”, dijo el funcionario.
 La cifra
16 cámaras están en funcionamiento desde el 11 de enero de este año, con una inversión de 300.000 bolívares



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada