jueves, 6 de junio de 2013

Invasiones en 27 inmuebles aumentaron hechos ilegales




En Candelaria se produjeron 27 invasiones de inmuebles privados, desde 2005 hasta el año en curso, que intensificaron los problemas en una comunidad "detenida en el tiempo", donde ni siquiera se han podido modernizar sus aceras y su entorno urbano, a pesar de contar con infinidad de instituciones del Ejecutivo en sus distintas cuadras, destaca Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de la parroquia caraqueña.

"La invasión no es solo sinónimo de violación a la propiedad privada. Es tráfico de drogas, robo, atracos a mano armada, secuestros y personas dedicadas a disparar armas de fuego en las esquinas Teatro, Desamparados y Peligro", destaca Rojas.

El líder de los vecinos de la parroquia Candelaria asegura que la presión y la unión de sus habitantes han servido contra las arbitrariedades de personas dedicadas a apoderarse de lo ajeno. "Somos una comunidad activa en las redes sociales y distintos medios de comunicación; que hace sus denuncias, protesta y plantea sus soluciones. Necesitamos mayor vigilancia, planes de desarrollo urbanístico para recuperar el Paseo Anauco y las zonas turísticas aún con riqueza gastronómica. También hace falta un mejor servicio de recolección de basura en una parroquia donde se pagan altas tarifas por el servicio", asegura.

Plantea que a Candelaria debe llegar un mejor sistema de depósito de desechos sólidos. "Los containers que tenemos están sucios, quemados y obsoletos. Muchos son vivienda de indigentes, así como las áreas del Paseo Anauco, espacios donde viven 150 personas", precisa Rojas.

En una parroquia con alrededor de 100 mil habitantes, Rojas propone convertir el paseo Anauco en área de paso peatonal, con sectores dedicados a promover el turismo, donde se pueden hacer paseos en un tranvía. "Perdimos la cuenta de las propuestas de recuperación de nuestros espacios públicos. La iglesia de Candelaria es la única que recibe un arreglo después de varios años. Es necesaria la instalación de ferias y de comercios para generar empleos y áreas urbanas donde el actor principal sea vecino. No podemos seguir con las mismas aceras de 1992, cuando gobernaba el exalcalde de Libertador Claudia Fermín. Un 50% de nuestras aceras tienen imperfecciones ", enfatiza

Agrega que Candelaria debe convertirse en un área peatonal con bulevares turísticos que se conecten con las parroquias Catedral, Altagracia y El Recreo. "Cada proyecto debe incluir mejor alumbrado público, información histórica de esquinas emblemáticas y planes de seguridad para todos".

Fuente: El Universal
Fecha: 05-06-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada