martes, 11 de junio de 2013

TIPs para aliviar el stress

Desde el artículo anterior hablamos sobre como"aliviar el estréspara el bien de su salud.


 Tips para aliviar el estrés"



Pruebe las siguientes técnicas, algunas le funcionarán más que otras, lo importante es que encuentre una, dos o tres que pueda recurrir cuando sienta que le ataca el"estrés.

No haga nada

Por lo menos una vez al día tómese 5 o 10 minutos para sentarse tranquilamente sin hacer absolutamente nada, solo concéntrese en los sonidos del entorno, en sus emociones y cualquier tensión que sienta en alguna parte de su cuerpo. Para algunas personas no es fácil realizar lo anterior debido a que nos valoramos en función de lo que hacemos, y al no hacer nata puede ser un reto.

Debe saber que el simple hecho de reposar en una silla reduce el pulso y la presión arterial, dos de los principales indicadores del estrés. No se puede cambiar el pasado ni predecir el futuro, lo único que podemos controlar es el presente, y cuando eso se logra, recupera el control y libera el estrés.


 Tips para aliviar el estrés"



Ría con ganas

Tenga a la mano algo que lo haga reír, una"historieta cómica, un simpático mensaje, incluso recordar un chiste, recurra a eso varias veces al día.

El investigador Lee Berk afirma que una de las mejores terapias contra el estrés está disponible en las noches, cuando sintonizamos nuestros programas cómicos favoritos al final de una larga jornada, una buena carcajada además de ser relajante, reduce la secreción de las"hormonas"del estrés cortisol y epinefrina, y estimula la función inmunitaria, sus efectos duran 24 horas.

Deleite sus oídos

Cuando tenga que realizar una tarea muy difícil o pesada, escuche música suave, como lo son las de jazz o"clásica. Un estudio realizado en la Universidad Monash de Victoria Australia, se pidió a dos grupos de estudiantes que redactaran un discurso, unos trabajaron en silencio, otros lo hicieron escuchando el Canon en re mayor de Pachelbel. La"presión arterial"y el estrés se elevó para quienes trabajaban en silencio, no ocurrió lo mismo para quienes escucharon música, sus signos vitales se mantuvieron estables y externaron sentirse menos estresados. La música a escoger es de acuerdo al que la escuche, algunos indican que los relaja la música country.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada