jueves, 18 de julio de 2013

300 familiass invaden linderos de la autopista Prados del Este


El domingo 14 de julio comenzó la invasión de un terreno ubicado en un lindero de la autopista Prados del Este, a nivel de Los Campitos. La acción es emprendida por familias que dicen no tener vivienda propia o estar en alto riesgo.

"Queremos que nos cedan el terreno para construir", dijo María Ortiz, invasora, en nombre de unas 300 familias que están "custodiando" las tierras. En el grupo hay personas venezolanas y extranjeras, aunque todas aseguran ser residentes de Las Minitas y Santa Cruz del Este.

El espacio, con el que prevén se beneficien 800 familias, fue marcado en parcelas con cintas blancas y amarillas. Invasores han desmalezado con machetes y palas, y el martes prendieron fuego al monte para facilitar las labores.

Según explicaron, el terreno (dos grandes parcelas divididas por una quebrada) perteneció a un privado que desarrollaría dos complejos comerciales, el cual pasó a manos del Estado tras una disputa judicial del propietario. Con el Ejecutivo se trazó luego un proyecto de viviendas que tampoco se concretó.

Los tomistas aseguran que hace un mes personas de otros municipios ocuparon una porción del área baldía y que eso los motivó a tomar el segmento restante. "No podemos dejar que gente que no es de aquí lo agarre", precisó Ortiz.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde invitó a los vecinos del municipio, para una protesta a realizarse hoy a las 10 de la mañana, ante la poca respuesta por parte de la Guardia Nacional y del Ministerio Público. Dijo a EUTV que al ser notificados, ambos organismos aseguraron que actuarán cuando reciban órdenes superiores.

Fuente: El Universal
Fecha: 18-07-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada