jueves, 4 de julio de 2013

AN contempla reformar la Ley de Propiedad Horizontal


La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional inició las consultas para reformar la Ley de Propiedad Horizontal.

Los miembros de la instancia parlamentaria sostuvieron reuniones con los representantes de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, la Cámara de Bienes Raíces y la Alianza de Consumidores y Usuarios.

En el encuentro los integrantes de la Comisión manifestaron que se plantea modificar el marco legal antes de diciembre de este año y comentaron que algunos de los ajustes se centrarían es estandarizar los recibos de condominios y establecer que los condominios tengan presupuestos anuales.

Además de ello, se ha previsto que la Ley se adapte a la Gran Misión Vivienda.

En el marco de ese plan habitacional las autoridades decidieron entregar las casas bajo la forma de propiedad familiar para lo cual se han tenido que diseñar nuevos formatos de documentos de propiedad.

El titular de la Vivienda, Ricardo Molina, indicó en días pasados que ya se han elaborado casi 60% de los documentos de propiedad familiar y que para ello se ha acelerado el trabajo con el servicio de registros y notarías.

Para la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal, ya los inmobiliarios están diseñando las propuestas que se entregarán a la Asamblea. Consideran que en la reforma se tendrían que revisar lo relativo a los cobros de los condominios y actuaciones de las administradoras.
Fecha: 03-07-2013
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada