lunes, 22 de julio de 2013

"Inflación y devaluación distorsionan los precios de las viviendas"


Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, aseguró que el sector vivienda está siendo afectado por “muchísimos factores”, entre ellos la inflación y la devaluación del bolívar.

“El sector inmobiliario se ha visto afectado por muchísimos factores, como la inflación y la devaluación. Hay una distorsión importante en los precios”, explicó Martini en el programa El Mundo, Economía y Negocios trasmitido por Globovisión.

En el ámbito legal, Martini denunció que el sector inmobiliario fue “coartado” con diversas leyes que -en su opinión- están afectando la promoción y el alquiler de unidades habitacionales.

El dirigente gremial aseguró que, ante tantas trabas hacia el sector privado, la construcción de viviendas en Venezuela sea hecha con deficiencia por el sector público, con la misión Vivienda y el plan 0800 Mi Hogar, destinado a la clase media.

Martini también invitó al público a participar en el Foro de compraventa de viviendas, que se realizará el próximo martes en la sede de la Cadena Capriles en La Urbina.

Fuente: El Mundo Economía & Negocios
Fecha: 21-07-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada