jueves, 4 de julio de 2013

Retornaron las amenazas de desalojo de comerciantes


A finales de la semana pasada miembros de sindicatos bolivarianos amenazaron con desalojar a la fuerza a un grupo de comerciantes de la calle Panamerican de Nueva Caracas para ejecutar el Plan Catia en la zona, informó Héctor Vizcaya, vocero de la Asamblea de Ciudadanos.

-¿Por qué volvieron las amenazas de desalojo de los comerciantes?

-Luego de que los dueños de Cerámicas Sucre vendieran su galpón a la alcaldía de Libertador, después de presionarlos, ellos quieren apoderarse de la cuadra completa para ejecutar el Plan Catia. El jueves pasado retornaron las amenazas de sindicalistas para desalojar a comerciantes.

-¿Qué acciones piensan ejecutar para defenderse?

-Estamos constantemente activos, vecinos y comerciantes, porque es la tercera vez que nos amenazan con desalojarnos. Quieren ejecutar su proyecto a costa de apoderarse de la propiedad privada sin pago previo. Catia necesita más empleo, no ataques de Fundacaracas apoyados por sus empleados y por el alcalde Jorge Rodríguez.

-¿Hay otras zonas de comercios amenazadas?

-En el sector La Laguna trataron de comprar a varios comerciantes, pero allí la unión de la comunidad y de los trabajadores ha impedido atropellos de personas que atacan comercios con mandarrias y maquinaria pesada.
Fecha: 02-07-2013
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada