martes, 13 de agosto de 2013

Aumentan deforestaciones para construir ranchos


Carrizal y Los Salias son las zonas con mayor incidencia en la tala de árboles

Los intentos de invasión en Carrizal han traído consecuencias nefastas desde el punto de vista ecológico, pues en los últimos años ha propiciado la tala de especies vegetales. En el sector Brisas de Oriente, específicamente en la comunidad de El Chorrito grupos familiares han derribado árboles con la intención de edificar ranchos.

Según el ambientalista, Jaime Largo, durante este año se han enviado 10 informes a la Dirección de Ambiente, adscrita al ministerio que rige la materia para que sancione a los responsables, pero no han recibido respuesta. En la zona de Colinas de Carrizal se ha producido el derribo intencional de bambúes, especie que en el municipio es protegida por su producción de oxígeno. "Los cortes son realizados con el propósito de construir cercas y kioscos de carácter turístico".

Largo explicó que también ha recibido denuncias sobre contadas intervenciones de bambúes en el sector Mérida, también ubicada en la urbanización Colinas de Carrizal. El municipio Los Salias tampoco se escapa de los continuos daños ecológicos, derivados de la construcción improvisada de viviendas. La concejal Inmer de Parra, indicó que a la atura de Puente Bejarano, a pocos metros del embalse de la Mariposa, recientemente talaron 10 árboles para dar paso a la construcción de dos ranchos. "El caso fue denunciado al Destacamento 56 la Guardia Nacional, cuyos funcionarios tienen la custodia de ese sector, considerado zona protectora".

Pese a que hace dos semanas, se sembraron 150 especies de bambúes y samanes en los sectores adyacentes del embalse y se juramentó una brigada destinada a la preservación de las áreas verdes que hacen vida en el lugar, continúan los daños por los intentos de ocupación ilegal.

Las áreas verdes y parte de los árboles que decoraban el sector El Cambural que de igual manera es zona protectora, han sido talados en intentos de invasión. En este caso los responsables fueron detenidos, "pero quién repara el daño ambiental¨, dijo Parra. NM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada