lunes, 12 de agosto de 2013

Cámara inmobiliaria busca replantear el tema de las viviendas



El presidente de la cámara inmobiliaria de Venezuela, Martini Pietri, estuvo en el foro de "Compraventa de inmuebles" en el auditorio de la Cadena Capriles en la Urbina. Realizó una presentación titulada "Un mercado en crisis vs posibles soluciones".

Comenzó su presentación leyendo un artículo 84 de la constitución donde resume que las personas tienen derecho a una vivienda digna, limpia, posibilidad de servicios básicos, etc.
"Actualmente existen más de 100 mil familias damnificadas", señaló. También comentó sobre la diferencia de la propiedad privada y todo lo que ella implica, a diferencia de los derechos que se presentan cuando se otorga una de las casas dignas realizadas por el gobierno.
Mencionó que se tardará entre 30 y 40 años en resolver el problema de las viviendas. Llamó al diálogo, a sentarse a discutir y planificar a nivel general con un desarrollo de nuevas políticas, rompiendo paradigmas y usando la creatividad, para la adecuada construcción de viviendas, parques y centros de recreación.
"La cámara inmobiliaria lleva años pegando gritos". Apuntó que el 75% de las viviendas las ha realizado el sector privado, hasta hace poco tiempo que el gobierno también se interesó en su construcción.
Señaló que es imposible la construcción de todas las viviendas previstas en la gran Caracas, por la falta de hectáreas requeridas y de espacio. Habló sobre la escasez de la materia prima y la posible mala inversión del gobierno en los recursos para una mayor producción.
"Hay que generar políticas de financiación para la clase media". No hay políticas para la clase media, está execrada. Apuntó
"Hay que mantener el concepto de la propiedad privada, de la propiedad individual". Especialmente en el ámbito de la vivienda. "El 70% de los venezolanos vive en sectores rurales".
Al final del camino la reflexión debe ser el cambio honesto de todos. La cámara inmobiliaria de Venezuela invitó al gobierno pero les dijeron que "para la próxima", ojalá sea así, opinó.
"¿Cómo hacer posibles que se construyan las viviendas que requiere el país?." Es la pregunta.
Concluyó con una anécdota de un periodista al que vendió una casa, que le comentó: "Me fui de Venezuela hace cuatro años, yo cambié tranquilidad por felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada