jueves, 1 de agosto de 2013

Las 11 reglas de oro de Bill Gates


"Se amable con los"nerds, existen muchas posibilidades de que termines trabajando para uno de ellos". El autor de esta frase no es un empresario cualquiera, es el dueño de una de las mayores fortunas personales del mundo y, también de Microsoft. Sí, es Bill Gates,"quizás no resulte tan motivador como el discurso de Steve Jobs en Stanford,"pero el de Seattle también ofrece su decálogo, y particular realidad, para aquellos adolescentes de ociosa vida educativa.
Bill Gates ha pasado de ser el típico 'cerebrito' de gafas de pasta a convertirse en el hombre más rico del mundo."Y todo gracias a unas reglas que ha sabido mantener a lo largo de su vida y de las cuales ha hecho su seña de identidad.
1. "La vida no es justa, acostúmbrate a ello".
2. "Al mundo no le importa tu autoestima, el mundo esperará que logres algo, antes de que te sientas bien contigo mismo". 
3. "No ganarás 5.000 dólares al mes nada más salir de la universidad. No serás el vicepresidente de una empresa con coche y teléfono a tu disposición, hasta que con tu esfuerzo hayas conseguido comprar tu propio coche y teléfono".
4. "Si piensas que tu maestro es duro, espera hasta que tengas un jefe. El no tendrá paciencia".
5. "Dedicarse a cocinar hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tienen una palabra distinta para definirlo: ellos lo llaman oportunidad".
6. "Si te equivocas no le eches la culpa a la mala suerte o a tus padres. No llores por tus errores, aprende de ellos".
7. "Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora, ellos empezaron a serlo para pagar tus cuentas, limpiar tu ropa, y escucharte hablar de lo 'enrollado' que eres. Así que antes de que salves las selvas de la contaminación, porque no empiezas por limpiar primero tu vida, como por ejemplo, tu propia habitación".
8. "Los colegios pueden haber eliminado la distinción entre excelentes, buenos y regulares, pero la vida real no es así. En muchos colegios hoy no repites curso, hacen que tus tareas sean cada vez más fáciles y tienes las oportunidades que necesites hasta aprobar. Esto no se parece nada a la vida real. Si fallas estás despedido. Así que acierta a la primera".
9. "La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos, y muy pocos jefes se interesan en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Tendrás que hacerlo en tu tiempo libre".
10. "La televisión no es la vida real. En la vida real las personas tienen que dejar los juegos, el bar, los bailes o los amigos para irse a trabajar".
11. "Se amable con los nerds, existen muchas posibilidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada