jueves, 15 de agosto de 2013

"Necesitamos una figura única que planifique la cuidad"


Los líderes de la parroquia El Recreo, Gerardo Aguirre y Luis Bermúdez, aseguraron que en un reestructurado municipio Libertador -con más de dos millones de habitantes- y en los municipios mirandinos Chacao, Sucre y El Hatillo, hace falta la creación de una autoridad única que planifique, coordine y promueva las actividades de interés común sobre el Área Metropolitana de Caracas.

-¿Su propuesta devuelve las competencias a la Alcaldía Metropolitana?

LB: Sí. El Distrito Metropolitano implica la subsistencia de las formas de gobierno municipal y estatal. La innovación estará en hacer obligatoria la participación del estado Miranda y los municipios afectados en el aporte de los recursos financieros. Esos aportes estarán destinados a la creación de las mancomunidades que se establecen específicamente en el proyecto de ley que proponemos.

-¿Cuánto poder tendrá la figura de Alcalde Mayor que ustedes plantean?

-GA: El Alcalde Mayor será el jefe del ejecutivo municipal del Distrito Metropolitano, el coordinador del área de servicios de la Gran Caracas y el agente político del Ejecutivo en la región Capital. Esa figura estará sujeta al control del Cabildo Metropolitano, como ocurría antes de la creación del Gobierno del Distrito Capital, hoy presidido por Jacqueline Faría.

Fuente: El Universal
Fecha: 13-08-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada