martes, 27 de agosto de 2013

Privan de libertad a gestora de viviendas en Barquisimeto

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Fabia del Carmen Brito de Barreto de 50 años de edad, por presuntamente solicitar a una persona la cantidad de 6.000 bolívares, a cambio de conseguirle un cupo para un apartamento en las residencias San Lorenzo, en el sector Patarata, en Barquisimeto, estado Lara.

El fiscal 22° de esa jurisdicción, Briner Daboín, imputó a la mujer por presuntamente incurrir en los delitos de obtención ilícita de lucro y suposición de valimiento con funcionario público, ambos previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 7° de Control de Lara, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

De acuerdo con la investigación preliminar, Brito de Barreto solicitó la referida cantidad de dinero a una persona con la promesa de adjudicarle un apartamento bajo el argumento de que tenía funcionarios conocidos dentro del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.

Ante esta situación, la persona afectada colocó la denuncia ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el 19 de agosto de este año, por lo que los funcionarios informaron del caso al Ministerio Público.

El fiscal Daboín solicitó al Tribunal 4° de Control de Lara la autorización para una entrega controlada, razón por la cual Brito de Barreto fue aprehendida por funcionarios del Sebin el 20 de agosto de este año en la Torre David, en Barquisimeto, en el momento en que recibía el dinero que había exigido a la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada