jueves, 1 de agosto de 2013

Vecinos de Nueva Casarapa impiden donación de terreno


Una protesta de los vecinos de Nueva Casarapa que se inició desde el domingo en horas de la noche hasta ayer a las nueve de la mañana logró impedir que el alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez, dieran en donación un lote de terreno ubicado dentro de la urbanización para la ejecución de un desarrollo de la Gran Misión Vivienda.

Adriana Ochoa, dirigente vecinal de Casarapa, informó que tras esta protesta se logró que el alcalde suscribiera un acta donde se comprometió en respetar el uso que tiene este lote de terreno ubicado frente al sector Los Portales, destinado a la construcción de un ambulatorio o Centro de Diagnóstico Integral.

La manifestación se inició el domingo en la noche con una vigilia y luego ayer se decidió cerrar uno de los accesos principales de la urbanización para presionar a las autoridades locales, "porque estamos en contra de nuevos desarrollos en esta urbanización sobre todo cuando los servicio están colapsados".

Recordó que muy cerca de esta urbanización están construyendo otro desarrollo de la Gran Misión Vivienda que cuenta con más de 10 torres. Aún no los han terminado y ya tienen problemas de hundimiento porque se trata de relleno. Reconoce que hubo ciertos vecinos que estaban en desacuerdo con esta protesta porque no pudieron llegar a sus trabajos, "pero estamos luchando por la calidad de vida de más de 30 mil personas que vivimos en Casarapa".

Por otra parte, la dirigente se quejó de la apatía vecinal cuando se trata de problemas tan graves como la inseguridad. "Hace dos semanas mataron a un joven de 23 años para robarle el vehículo cuando llegaba a su apartamento y no pasó nada".

Fuente: El Universal
Fecha: 30-07-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada