lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Cuánto pagarías por un microondas que enfríe?



Un proyecto financiado por la UE presentó un prototipo de heladera que puede enfriar una gaseosa en 45 segundos

¿Eres de los que se olvidan de llenar la nevera con bebida para el fin de semana? ¿Estás cansado de pagar los $0,25 por la cerveza fría en el supermercado chino? Alguien se apiadó de nosotros e inventó el microondas para enfriar bebidas. Sí, ese invento que siempre te preguntaste porqué todavía no existía ahora está a unos pocos pasos de convertirse en realidad.
La empresa V-Tex presentó el RapidCool, un equipo que permite enfriar una bebida en sólo 45 segundos. El prototipo nació de un proyecto financiado por la Unión Europea y con el objetivo de lograr sistemas de enfriamiento que fueran más eficientes y económicos.
La RapidCool nació por la necesidad de reducir el consumo de energía que consumen los grandes refrigeradores de supermercados y puntos de venta directa, como kioscos o bares. Este peculiar refrigerador no sólo enfría más rápido que los modelos normales sino que además funciona por demanda, evitando tener grandes heladeras funcionando continuamente para poder ofrecer bebidas frías durante las horas de apertura de los supermercados o kioscos.
El concepto RapidCool fue concebido por la compañía británica Enviro-Cool Limited, que recibió una ayuda de 903.000 euros, por parte del Gobierno europeo, para convertir el concepto en un producto comercial.
19 de septiembre 2013 - 03:49 pm


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada