martes, 17 de septiembre de 2013

Inauguran nuevo rascacielos de la arquitectura moderna conteporánea


El gobierno estadounidense luego de los atentados del 11 de septiembre se dedicó a recuperar la Gran Manzana e inició la construcción de un nuevo rascacielo denominado “One World Trade Center” en el lugar del accidente, conocido actualmente como “Zona Cero”.

El edificio es el más alto de Nueva York y el tercero en el mundo, mide 541 metros, superando al Empire State que cuenta con 381 metros de altura.

El “One World Trade Center” se está construyendo en Lower Manhattan y será inaugurado en 2014, la piedra fundacional de cara a su construcción fue colocada el 4 de julio de 2004 pero los trabajos estuvieron paralizados hasta 2006, debido a que aún se discutía sobre el tema de la seguridad, el diseño y cuanto se invertiría en la obra.

En 2008 se empezó a construir la base de la torre, que fue completada a inicios de 2010 para luego continuar con los pisos destinados a las oficinas. Cinco años tardó levantar la estructura por completo. En mayo de 2013 el rascacielos “One World Trade Center” tocó el cielo de Nueva York cuando fue instalada la antena que va en la parte superior del popular edificio.

Según información de EFE, la edificación constituye la mejor respuesta a los terroristas que derrumbaron las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

El “One World Trade Center”, presenta además algunas especificaciones vinculadas a la historia de los Estados Unidos. Los 541 metros de altura equivalen a 1.776 pies, que es el año de independencia de esta nación, y la azotea estará situada a 417 metros de altitud, lo que medían las antiguas torres gemelas.

Los arquitectos encargados de la estructura son Daniel Libeskind y David Childs y hasta el momento se han invertido unos 3.000 millones de dólares, según los últimos cálculos oficiales.

noticias24.com .11-09-2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada