lunes, 30 de septiembre de 2013

Necesito administrar el bolsillo para pagar una hipoteca


Para muchas personas la única manera de adquirir una casa es mediante una hipoteca, es decir, a través de un préstamo que se puede pagar durante varios años, pero se debe tomar en cuenta que al ser un trámite complejo se pueden presentar dificultades.
Es indispensable conocer las condiciones del crédito, su duración, el sueldo del acreedor, las tasas de interés que se aplicarán y el pago mensual que se efectuará.
Asimismo, se sugiere elaborar un presupuesto personal de ingresos y egresos y apegarse al mismo, para considerar lo que puede gastar y apartar lo que se dispondrá para el pago de la hipoteca.
Familiarizarse con los programas de las instituciones financieras es otro consejo que será útil para no dejar pasar la fecha de los pagos, o bien alguna oportunidad de promoción o condonación.
Para evitar sanciones procure pagar a tiempo, existe la opción de adelantar pagos, lo cual es bastante recomendable porque al anticipar mensualidades disminuirá la deuda y, por consiguiente, el plazo y los intereses.
Revisar con un contador la posibilidad de deducción de impuestos es otra recomendación que el organismo hace para el manejo de su crédito hipotecario.
También se deben evaluar las posibilidades financieras y organizarse, lo cual ayudará a concretar sin problemas la compra de ese patrimonio



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada