viernes, 25 de octubre de 2013

Advierten que es “inviable” construir viviendas en el país



El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Gilbert Dao, manifestó que la “escasez de insumos primarios para el sector, aunado a la falta de divisas” genera condiciones inviables para la edificación de complejos habitacionales en el país.

Dao indicó que las últimas cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), se observan incrementos de precios de insumos conexos al sector entre ellos: recubrimientos para paredes y pisos (141%); concreto (108%) y arcilla (100%).

El representante de la Cámara de Construcción explicó que aunado al aumento de los precios y la falta de divisas, el sector privado enfrentan otro impedimento para construir viviendas, debido a que desde octubre del 2012 producen las mismas a un precio fijo.

“Si mezclamos  la escasez de los insumos primarios y la contracción propia del sector porque hay que construir viviendas a un precio fijo dado hace más de un año, al sector privado le es inviable construir bajo estas circunstancias”.

Finalmente instó a las autoridades gubernamentales a llevar a cabo una revisión completa del sistema que controla el sector privado para aumentar la construcción de viviendas que actualmente es deficiente en el país.

reporteconfidencial.info .21-10-2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada