jueves, 3 de octubre de 2013

Esperanza Devuelta



Representante de la ONG “Foro de Producción Nacional”, Félix Freites Cova, señala que el TSJ aprobó un recurso a favor de propietarios de inmuebles que fueron expropiados o intervenidos por el Estado
La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, admitió en forma definitiva la impugnación de la Resolución 061, en la cual el Ministerio de Vivienda y Hábitat restringía el derecho a la propiedad privada de miles de familias de la clase media y media-baja.
El abogado Félix Freites Cova, representante de la ONG “Foro de Producción Nacional”, indicó que la admisión definitiva del recurso de nulidad que esa organización consignó en el TSJ renueva la esperanza de cientos de familias de todo el país que fueron objeto de intervención o expropiados por el Estado.
Freites aclaró que la acción legal emprendida contra la Resolución 061, fue ejercida por diversas ONG´s, Consejos Comunales y vecinos afectados de los urbanismos: El Encantado, Las Haciendas, Encantado Humboldt, Lomas de La Hacienda, Thai y Valentin Valiente.
Quienes impugnaron la Resolución 061, dictada el pasado 27 de mayo por el Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.186, de fecha 11 de junio de 2013.
En ese sentido señaló que la acción legal emprendida tiene un fin estrictamente social, ya que con la nulidad del acto administrativo impugnado, aumentará la oferta inmobiliaria dirigida a la clase media y media-baja.
Indicó que es vital reactivar la industria de la construcción de urbanismos dirigidos a la clase media y media-baja, pero para ello es necesario generar confianza en la inversión privada, como un factor indispensable para cubrir la incuantificable demanda inmobiliaria que existe en el país.
Manifestó que el pasado 24 de septiembre, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la notificación de la Procuradora General de la República, y próximamente se realizará la audiencia, en donde participarán representantes las comunidades afectadas.
La Nación | 30/09/2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada