miércoles, 30 de octubre de 2013

Relación entre gratitud y calidad de sueño



“Cuando las personas piensan en lo que necesitan para aumentar su bienestar, muchos piensan en términos de obtener y recibir determinadas cosas, pero los investigadores están demostrando también la importancia de dar a los demás y estar agradecidos como un modo de aumentar nuestro propio bienestar.
Son muchas las investigaciones que muestran cómo la conducta prosocial (darnos a los demás, expresar gratitud, ser amables, etc.) es fundamental para nuestro bienestar emocional. Estos son algunos estudios sobre este tema:
Gratitud y calidad de sueño. Anteriores investigaciones ya habían mostrado que las personas que sienten gratitud son más felices y más sanas y cómo la gratitud mejora la calidad de sueño. Ahora, sin embargo, Amie Gordon, de la Universidad de California, ha querido comprobar si este vínculo entre sueño y gratitud se da también al contrario; es decir, si dormir mal habitualmente se asocia con la falta de gratitud. Y esto es lo que nos dicen sus resultados:
  • Las personas que experimentaron una mala noche de sueño eran menos      agradecidas, comparadas con las personas que habían dormido bien.
  • Quienes habían dormido mal durante dos semanas (el tiempo que duró el estudio) se sintieron más egoístas durante esos días.
  • Las personas que duermen mal se sienten menos agradecidas hacia sus parejas y, en general, la gente se siente menos apreciada por sus parejas si uno de los dos duerme mal.
“Nuestra investigación”, explica Norton, “contribuye   al creciente cuerpo de investigaciones que documentan los beneficios de la conducta prosocial, que incluyen una mayor felicidad,   la reducción de la mortalidad y una mejor función inmune.”
Y es que los caminos hacia el bienestar personal pueden ser muy diversos, y  algunos de ellos no solo nos benefician a nosotros, sino también a los   demás; solo hay que tratar de ser conscientes de esto y saber elegir   el camino más apropiado y accesible en cada momento”.



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