lunes, 4 de noviembre de 2013

Altos precios de la vivienda es “culpa” de portales inmobiliarios, según Molina



El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, expresó que “se han construidos viviendas en todas las parroquias. La masificación de las viviendas no tienen que ver con la uniformidad, no queremos construir tres millones de viviendas iguales. Alrededor de un 61% de la construcción de viviendas son realizadas por brigadas de consejos comunales”.
En cuanto al control de calidad de los materiales, se garantiza el 100% que los materiales son lo que deben ser. Desde que comenzó la Gran Misión Vivienda 468.409 viviendas ha sido construidas.
Sobre la edificación de Ciudad Caribia, Molina agregó que “viven 1600 familias, están en construcción 2.600 más para una proyección de 20.00 unidades habitacionales que estarán listas para el 2019. Esta urbanización tiene el agua para las personas que viven ahí”.
Los títulos de propiedad en nuestra vivienda, “es un documento de compra-venta, un tíulo de propiedad es cuando ya se ha cancelado toda la unidad habitacional. Todas las personas pagan su vivienda al costo de construcción, en casos muy puntuales se da gratis”.
En cuanto a la urbanización El Encantado, en Caracas, dijo que “hemos cumplido con las familias, cuando se van terminando, se entrega la unidad habitacional”.
“De las 468 mil viviendas construidas, cerca del 80% es mano venezolana, los convenios internacionales son líneas de crédito y personal que labora conjuntamente con la mano obrera venezolana”, dijo Molina.
El ministro agregó que los costos inmobiliarios “son especulaciones entre el costo de producción y el precio de venta; como se explica que un apartamento el año pasado salía en 600 mil bolívares y ahora 3.000.000 de bolívares; estos precios especulativo distorsionadores están en los portales inmobiliarios”.
En este sentido, indicó que el costo de construcción de viviendas está aproximadamente en 160 millones de bolívares, si dicen que cuesta más es mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada