jueves, 7 de noviembre de 2013

Dictan charlas para cumplir normas de convivencia civil



Por iniciativa propia un grupo de vecinos de La Paz, municipio Libertador, organizó charlas gratuitas para jóvenes y adultos de la Misión Vivienda que deseen conocer las normas de convivencia ciudadana en urbanismos consolidados y con al menos 20 edificaciones de vieja data. Eugenia Canseco, residente de La Paz, y Alma Clara Mederico, contralora social del vecino consejo comunal de Colinas de Vista Alegre, coinciden en que con educación se pueden resolver los problemas en ambos sectores.

-¿Cómo logran integrar a los jóvenes a este tipo de charlas de convivencia?

-EC: Es un trabajo de hormiguitas. Son nuestros propios vecinos y solo queremos educarlos para que no se descarrilen. Hay muchas manos negras en este urbanismo de La Paz que solo quieren que nuestros jóvenes y niños busquen la vida fácil, y eso es lo que queremos evitar.

-¿Cuántas personas se han integrado a las charlas de convivencia?

-EC: Hasta la fecha tenemos a 20 jóvenes y 15 adultos multiplicadores de ideas que reciben las charlas en sitios habilitados por los propios vecinos, salones de fiesta y plazas en La Paz.

-ACF: Son necesarios esos cursos y la ampliación de servicios porque están saturados. Estamos evitando la creación de más delincuentes e inseguridad en el entorno.

Fuente: El Universal
Fecha: 05-11-2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada