martes, 12 de noviembre de 2013

Dos nuevos puentes permitirán el acceso a Las Mercedes desde la autopista



El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó a Noticias24 que serán instalados dos puentes que conectarán a la autopista Francisco Fajardo con la avenida Río de Janeiro, a la altura de Las Mercedes, como parte de las soluciones viales para la Gran Caracas.
“Estamos avanzando en la construcción de una solución vial para Las Mercedes, que va a permitir conectar a la autopista Francisco Fajardo con la avenida Río de Janeiro”, informó El Troudi, recordando que estas dos principales vías “discurren de forma paralela y nunca se tocan, como parte de las distorsiones estructurales que tenemos en materia de interconexión vial por cuenta de la poca planificación que se ha tenido en materia de articulación del norte con el sur”.
Explicó que los puentes dobles serán de 36 metros cada uno. “En un punto cercano a lo que es la vía principal de Las Mercedes estamos ya construyendo dos puentes sobre el río Guaire, parecido a los puentes que fueron instalados en el Paseo Colón, a la altura de Plaza Venezuela”, dijo.
Además de los puentes, se dispondrán dos rampas de incorporación y desincorporación de la autopista Francisco Fajardo, de 150 metros y dos canales cada una. La configuración de las rampas permite el uso de vehículos livianos, de pasajeros y carga liviana, hasta camiones 350.
Aseguró que los puentes estarán listo en el mes de noviembre, mientras que la instauración de las rampas tomará algunas semanas más, sin embargo El Troudi fue enfático en asegurar que este año estará lista esta nueva solución vial para los caraqueños.
Unos 120.000 vehículos transitan diariamente la Francisco Fajardo, de estos un promedio de 12.000 estarían usando este nuevo acceso en sentido a Las Mercedes, mientras otros 8.000 se estarían incorporando a la autopista.
La nueva solución vial representa también una descarga de 8.000 vehículos diarios del puente Veracruz, un 30% de la carga de dicha estructura.
Asimismo, la velocidad de circulación en la avenida Río de Janeiro pasaría de un promedio menor a los 10 kilómetros por hora (km/h) a entre 25 y 30 km/h.
Esta solución vial representará un ahorro de 40 minutos para aquellos que vienen de la Fajardo, desde el oeste, y quiera ingresar a Las Mercedes; por otro lado, las personas que vengan de Las Mercedes y quieran salir a la Fajardo reducirán hasta una hora de recorrido, mientras que quienes utilizan el puente de Veracruz desde el este para ingresar a Las Mercedes reducirán un 30% del tiempo de tráfico.
Cuatro puentes sobre el río Guaire ayudarán a la conexión del norte con el sur de Caracas
Además del puente construido en el Paseo Colón y los puentes que se colocarán en Las Mercedes, otros dos puentes se instaurarán sobre el río Guaire:“Uno en Macarao para ayudar a la circulación en el puente La Sosa y otro en El Llanito para conectar la Río de Janeiro con Petare”.
“En poco tiempo se estarían construyendo cuatro puentes sobre el río Guaire para ayudar a la conexión del norte con el sur de la ciudad”, explicó el ministro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada