miércoles, 6 de noviembre de 2013

Han excavado 111 metros del túnel de la Boyacá

El ministro del Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, informó ayer que la construcción del túnel que conectará la avenida Boyacá con Catia y, posteriormente, con el estado Vargas ha avanzado 111 metros en los trabajos de excavación.

El Troudi estuvo inspeccionando la obra en compañía de los trabajadores de la infraestructura. Allí explicó que ese corredor establecerá la conexión entre la Cota Mil y Catia y también con La Guaira. Dijo que la vía tendrá una extensión de 2,8 kilómetros: "Estamos construyendo el túnel más largo que va a existir en toda la República Bolivariana de Venezuela", dijo.

El titular de Transporte añadió que la vía contará con tres canales de circulación y tecnología de punta. "Va a tener un sistema de iluminación de última tecnología, control de vehículos. Este túnel va a ser el punto de partida de la autopista que estamos construyendo para La Guaira".

El ministro señaló que la obra está a cargo de la empresa lusa Texeira-Duarte, junto con la empresa venezolana Precomprimido, y forma parte de los convenios suscritos entre Venezuela y Portugal.

El Troudi dijo que la construcción de esa obra fue concebida hace más de 40 años, cuando se hizo la avenida Boyacá, pero añadió que nunca se concluyó.

Agregó que en la culminación de la vía trabajan más de 700 personas de manera ininterrumpida y añadió que estará lista para finales de 2016.
El Nacional .01-11-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada