martes, 26 de noviembre de 2013

Un millón de obreros requieren casas



El director nacional de la Gran Misión Vivienda Obrera Venezuela, Keunnet Maita, estuvo ayer en Anaco, donde juramentó a 21 coordinadores del ente que se encargará de realizar en cada municipio los censos para precisar la cantidad de viviendas que necesitan los colectivos o movimientos de trabajadores.

Maita indicó que este censo se inició en el país en mayo pasado y hasta ahora lo han comenzado en ocho estados del país (Lara, Trujillo, Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Carabobo, Aragua y Miranda).

Destacó que en esas entidades han registrado a 1 millón 284 mil familias que pertenecen a varios colectivos y movimientos de trabajadores y que no cuentan con viviendas.

En Anzoátegui se ha censado desde octubre, a unos 120 colectivos.

Señaló que este año esta misión no va a construir viviendas, “porque el presidente Maduro dijo que en los meses que quedan se les dará prioridad a los refugiados”. Dijo que pese a ello ya se adelantan proyectos y se van a colocar las primeras piedras fundacionales en algunos municipios, para construir viviendas a los trabajadores a partir del próximo año.

Indicó que hoy estarán en El Tigre, para colocar una de ellas en el sector El Vea, donde se construirán 400 casas.

Explicó que los proyectos serán financiados por la Ley de Política Habitacional, prestaciones sociales, cajas de ahorros o por la banca pública o privada.
“Los trabajadores van a pagar los créditos hipotecarios, con mensualidades que no sean superiores al 30% de sus sueldos”.

Fuente: Eltiempo.com.ve
Fecha: 20-11-2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada