jueves, 5 de diciembre de 2013

4.000 empresas han cerrado en Venezuela



El presidente de Fedecámaras aseguró que esto se ha dado solamente en la última década.

Fedecámaras, la mayor patronal de Venezuela, aseguró que 4.000 empresas han desaparecido en los últimos diez años en el país, y lo atribuyó directamente a las políticas, que calificó de “pésimas”, de los gobiernos de Hugo Chávez (1999-2013) y Nicolás Maduro.

“4.000 industrias han cerrado en los últimos 10 años y 205.000 establecimientos empresariales han desaparecido por culpa de este modelo económico, producto de estas pésimas políticas comerciales”, dijo el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig.

El líder empresarial señaló que el Estado ha intervenido en casi todas las áreas de la economía privada y que las empresas “tomadas” por el Gobierno a lo largo de la última década, “todas operan más o menos a 50 por ciento de su capacidad total”.

También aseguró que “apenas el 2%” de las tierras intervenidas por el Estado están productivas después de que fueran intervenidas millones de hectáreas en ese lapso.

“10 de las 16 centrales azucareras están en manos del Estado y operan un 48 por ciento de capacidad”, señaló como ejemplo de mal resultado.

Roig negó las afirmaciones de Maduro de que Fedecámaras promueve una “guerra económica” contra su Gobierno por la vía de la especulación.

Fuente: Portafolio.co
Fecha: 29-11-2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada