martes, 10 de diciembre de 2013

Cinco municipios, retos compartidos



Si hay algo en lo que coinciden los vecinos de los cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas es que las autoridades tienen que sentarse juntas y coincidir en las mejoras que necesita la ciudad.

Los grupos organizados insisten en que ejercerán su papel de ciudadanos activos, creativos y contralores frente a los alcaldes y concejales que sean electos el próximo 8 de diciembre, ya que sus pretensiones, más que políticas, son sociales: seguridad, disposición de desechos, movilidad, modernización y sostenibilidad son los principales requerimientos de los vecinos, quienes resumen en "calidad de vida" aquello que anhelan en medio de la polarización y el ajuste de cuentas entre políticos.

A pesar de la distancia que separa a los problemas que reportan los habitantes, dadas las diferencias entre los municipios -como El Hatillo y Libertador-, los vecinos aportan claves para hacer más gobernable la ciudad: escuchar a la ciudadanía y ejecutar planes en armonía con el resto de los municipios.

Llaman a votar en masa

Todos los vecinos destacan la importancia de ir a votar el próximo 8 de diciembre. Quieren considerarse aliados de las autoridades, trabajar en conjunto y hacerles llegar de forma sencilla sus preocupaciones y propuestas.

Califican a los alcaldes y concejales como las autoridades más cercanas a las poblaciones, por lo cual su poder no debe ser desestimado.

Los vecinos también promueven la descentralización por el efecto participativo que les garantiza, y dan gran valor al papel que debe jugar la Alcaldía Metropolitana en la coordinación y la gobernabilidad que califican de urgente.

El próximo domingo Caracas elegirá su hoja de ruta por los próximos cuatro años. Su desordenado andar diario tendrá una oportunidad más de ser enderezado, y también la tendrán los caraqueños al redimirse ante las urnas y expresar con su selección una posible solución a las quejas cotidianas.

Fuente: El Universal
Fecha: 04-12-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada