miércoles, 4 de diciembre de 2013

En riesgo 88 familias de El Encantado Humbodt



El deslizamiento de un talud pone en peligro las torres de electricidad.

Vecinos del Encantado Humboldt protestaron ayer por el deslizamiento de un talud que vienen denunciando desde mayo de 2012 y que pone en riesgo los apartamentos de 88 familias de la Torre A, donde viven unos 80 niños.

En sus manos tienen un informe de Funvisis, de febrero de 2013, donde se alerta sobre la gravedad de la situación. "Debido a unos trabajos que se realizaron se han socavado las bases de una torre que da electricidad al urbanismo, por lo que corremos el riesgo de quedarnos sin el servicio pues la torre está a punto de ceder", dijo el vecino Raniero Cassoni.

El deslizamiento del talud también podría afectar los galpones de una empresa que funciona en el urbanismo. Y la caseta de vigilancia está prácticamente suspendida en el aire por el movimiento de tierra.

La comunidad de El Encantado Humboldt exhorta a los urbanizadores del complejo a que asuman su responsabilidad en los asuntos que tienen que ver con la vialidad, seguridad y electricidad del urbanismo.

"Le hacemos un llamado al ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, para que se sume a la culminación de los trabajos de los circuitos eléctricos del sector. Y al ministro Barrientos para que desplace al ministerio de Vivienda y Hábitat, pues esconde intereses ocultos", dijo Cassoni, y denunció que miembros de las juntas interventoras se han visto beneficiados con apartamentos dentro del urbanismo.

El martes vecinos de la cuarta etapa de El Encantado protestaron ante el Ministerio de Vivienda para exigir que arranque la protocolización de los apartamentos de 2 de las 4 torres que ya están listas. DM

Fuente: El Universal
Fecha: 22-11-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada