lunes, 16 de diciembre de 2013

Gestión Eficaz del Tiempo



¿A quién no le gustaría que el tiempo se pudiera adaptar a las personas por estar muy apurado? Por ello os dejamos varios consejos para tener un mayor rendimiento en el menor tiempo posible:
1 – Organizarse según los días disponibles: Tener en cuenta que cada semana no tiene 9 ni 15 días, tiene 7. Aunque este dato es obvio, muchas veces se nos olvida el tiempo que tenemos para realizar las tareas, ya que, somos nosotros quien decide como emplear el tiempo (tenemos que hacer tareas, pero el problema no son las tareas sino como organizamos las tareas). También tenemos que asignarnos un tiempo a cada tarea (el suficiente para que no sea una chapuza pero sin pasarse al intentando alcanzar la perfección)
2 – Tener una agenda: Cualquier persona que quiera organizarse la necesitará, ya que permite planificar el tiempo, priorizar y recordar tareas. Yo prefiero las agendas electrónicas para tener sincronizados mis datos con todos mis dispositivos aparte de ahorrar papel.
3 – Saber decir “no”: ¿Cuántas veces hemos hecho algo que no podíamos hacer en ese momento por el típico miedo a decir que “no”? A todos nos ha pasado alguna vez. Si tienes que decírselo y justificas el porque, normalmente lo entenderá. Hablando se entiende la gente.
4 – Mirar cuales son los objetivos más importantes: La mayoría de las veces hacemos las cosas según nos las van diciendo, pero en verdad no deberíamos hacerlo así. Nos tenemos que hacer las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que me da mayor rendimiento? ¿Cuáles son mis metas?
5 – Descansar cuando sea necesario: Tener muchas tareas que realizar no significa que no puedas descansar, de hecho, nuestro cuerpo necesita un descanso cada determinado tiempo para volver a rendir lo mismo que al principio (con descansar 5 minutos por cada hora sirve).



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