viernes, 13 de diciembre de 2013

Se reúne Ministro de Vivienda con el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y otros representantes



El Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, el Vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área de Desarrollo Territorial, Hébert Josué García Plaza, y el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, realizaron este miércoles un encuentro en el despacho del Mjnisterio de Vivienda para aportar ideas sobre cómo solucionar problemas que afectan al sector inmobiliario venezolano.

En la reunión, y acompañando a Aquiles Martini Pietri, estuvieron otros representantes del sector inmobiliario privado.

El ministro Molina expresó preocupación por los precios de las viviendas en el mercado secundario, y comentó sobre una distorsión de los precios, especialmente en el último año. La Cámara Inmobiliaria explicó que en un escenario de dificultad para adquirir materia prima, donde hay escasez de oferta de inmuebles, los ciudadanos ven sus viviendas como el patrimonio que les queda, por lo que tratan de conservar ese patrimonio a la hora de vender.

Asimismo, el ministro Molina habló al sector privado sobre los márgenes de ganancia en el mercado inmobiliario, y planteó garantizar los suministros de materia prima necesarios para controlar costos del desarrollo de inmuebles.

Por su parte, el sector inmobiliario privado resaltó la necesidad de ajustar el valor del metro cuadrado de construcción en algunas normativas, con el propósito de hacer viable la financiación de proyectos.

Todos los participantes en el encuentro se mostraron receptivos a ampliar conversaciones acerca de medidas que ayuden a aumentar la producción de inmuebles y el acceso de la población a esos inmuebles. Para tal fin, se hizo la propuesta de instalar mesas de trabajo conjunto.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela expresó al ministro Molina la urgencia de resolver el problema de la legislación arrendaticia en materia de vivienda y de evitar que la nueva legislación comercial sobre la materia repita errores pasados.

Al final, el sector inmobiliario privado se comprometió a colaborar con propuestas al ministro Molina para trabajar en la solución de problemas.

Fuente: Cámara Inmobiliaria de Venezuela
Fecha: 13-12-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada