lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Controlas y administras bien tu tiempo? Nuevas Claves

Existen cantidad de cambios importantes que puedes adoptar en tu vida y que producirán ya en el corto plazo resultados bastante beneficiosos y productivos en la gestión de tu tiempo.
¿Te interesa conocer estas herramientas de aplicación rápida en tu trabajo y vida personal?
Muchos emprendedores exitosos en línea y en los negocios en general, al comenzar a dar sus primeros pasos, sabían que la necesidad de controlar y administrar su tiempo era una necesidad imperiosa y una obligación si querían tener éxito y lograr sus metas.
En el caso por ejemplo de los negocios en línea uno de los errores más comunes que se presentan es que el emprendedor se enfoca en las técnicas de planificación y administración de recursos y optimizan sus métodos para armar listas de tareas y aprovechar mejor su agenda.
Sin embargo a medida que se afianzan en sus negocios se dan cuenta que aplican también otras técnicas a diario, que los ayudaban a ser mucho más productivos.
Estas claves de control del tiempo, no están en los libros ni en los salones de clase de las universidades. Sino que las van descubriendo sobre la base de su experiencia.
Estas son las claves exitosas que desde la Escuela RE/MAX by RE/MAX University te aportamos esta semana:
  1. Separa siempre las tareas relamente importantes de aquellas que solamente son urgentes pero que no afectan la continuidad de tu negocio.
  2. Organiza bloques de tiempo para trabajar en tus tareas críticas e importantes, aquellas que hacen avanzar tus proyectos encaminados hacia tus objetivos de vida.
  3. Reserva los últimos minutos de tu día para definir cuál será la primera tarea que vas a realizar al día siguiente. Prepara también el material necesario para que puedas comenzar y trabajar en ella sin interrupciones. Al día siguiente, no dejes que nada te distraiga y ponte a realizar la tarea programada; sin excusas.
  4. Divide todos tus proyectos en tareas simples y concretas. Concéntrate en terminar una sola de esas tareas, como si fuera la única. Cuando la finalices pasa a la siguiente. Es extraño, pero cuando te sientes a ver tu avance, te sorprenderá cuanto has completado de tu proyecto a mayor escala.
  5. Haz una sola cosa a la vez. Si comienzas una tarea, enfócate sólamente en ella 100% hasta que esté completa. No aceptes distracciones, ni empiezes otras actividades en paralelo.Si sus tareas no tienen un orden de prioridad definido, no te paralices, toma una de ellas al azar y actúa.
  6. Instala nuevos hábitos en tu vida. Repite una acción por 30 días, para que esta forme parte de tus actividades habituales y ya no tengas que hacer tanto esfuerzo para realizarla.
  7. Delega las tareas que no dependan exclusivamente de tu creatividad o que no necesiten tus decisiones. Dale la oportunidad a otras personas de ayudarte, incluyendo a tus hijos. Una tarea simple los hará sentirse importantes, y tú podrás ocupar tu tiempo en otras cosas.
  8. Busca todo el tiempo ideas e inspiración para mantenerte activo y mejorar tu negocio. Si comienzas a quedarte quieto, corres el riesgo de que te gane la inercia. Cuántas más cosas hagas, más activo te sentirás, y el mismo cuerpo mantendrá un ritmo más acelerado.

Como verás, estos consejos no son complejos ni requieren una gran preparación de tu parte para que los pongas en práctica. Lo que si necesitas es compromiso, autodisciplina y voluntad de tu parte porque estas cualidades son necesarias para tener éxito en todo lo que emprendas.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada