lunes, 15 de septiembre de 2014

El contenido de las Marcas en las Redes Sociales

Las redes sociales son indispensables en las estrategias “marketeras” de casi todas las marcas, pero no siempre merece la pena el esfuerzo volcado en estas plataformas. 
Según un reciente estudio de Kentico, el 68% de los consumidores admite no prestar atención “nunca” o “casi nunca” a los posts de las marcas en Facebook, Twitter e Instagram. Eso sí, pese a lo preocupante de esta cifra, sólo el 5% de los consumidores confiesa haber dejado de seguir a alguna marca en las redes sociales.
Teniendo en cuenta que la mayor parte de los consumidores hace caso omiso al contenido de las marcas en los social media, no sorprende tampoco que el 72% reconozca no haber efectuado “nunca” o “casi nunca” compras de productos de los que ha tenido conocimiento a través de la Web 2.0. A pesar de todo, el 35% de los consumidores está abierto a la posibilidad de comprar productos en base a recomendaciones basadas en compras online previas.
Por otra parte, el 73% de los consumidores confiesa que no ha tenido “nunca” o “casi nunca” experiencias online con las marcas que hayan afectado a su percepción sobre ellas.
El 40% de los consumidores dice no ser fan de ninguna marca en Facebook, el 39% confiesa seguir entre 1 y 10 marcas en esta red social, el 7% es fan de entre 11 y 20 marcas y el 6% es seguidor de entre 21 y 30 marcas.
Aquellos usuarios que han hecho clic alguna vez en el botón “me gusta” de alguna marca en Facebook lo han hecho con la intención de acceder a ofertas especiales (39%), influenciados por las recomendación de algún amigo (12%) y con el ánimo de tener más información sobre la marca (8%).
En cuanto a los motivos por las que los usuarios dejan de seguir a las marcas en Facebook, los posts poco interesantes (32%) y la excesiva abundancia de posts (28%) son los principales desencadenantes del “divorcio” del consumidor con las marcas en esta red social.

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