martes, 30 de septiembre de 2014

La motivación para alcanzar tus metas

JOSE ZAVALA
Si quieres alcanzar una meta necesitas una gran motivación, un impulso desde tu interior que te lleve a ejecutar el número de acciones que produzcan los resultados que quieres.
La motivación funciona de manera diferente en las personas:
Hay personas con una gran energía y mayor disposición a hacer tareas, emprender proyectos y disfrutar de los desafíos. Otra gente es más pasiva, tendiente al conformismo y no sienten ninguna urgencia por cambiar sus vidas.
Aunque la motivación funciona diferente, sí existen varias estrategias que ayudan a tener una mayor motivación que lleve a mejorar la vida de todas las personas, lo crucial es determinar muy bien esas estrategias y aplicarlas.

¿Cómo encontrar motivación para alcanzar tus metas?


  • Definir una meta que en verdad se quiera:
La vida de algunas personas es como la de una “carta comodín” que se van adaptando a diversas circunstancias, con el inconveniente que no existe una plena satisfacción. Si se quiere triunfar y destacar, el primer paso es definir una meta que se integre perfectamente al estado emocional positivo. Cada vez que se hable de esa meta, la persona experimentará amor, alegría, entusiasmo, optimismo y ganas de trabajar. En el libro El Secreto Del Poder De Las Metas describe toda una metodología muy completa para que toda persona sea capaz de formular sus metas con plena autoridad y aplique las técnicas más efectivas para avanzar con pasos sólidos a su cumplimiento.
  • Crear una gran planificación:
Los planes deben hacerse por escrito, revisarlos continuamente, analizar las estrategias y por supuesto lo más importante es llevarlos a la ejecución. La elaboración de un plan consume tiempo, cuando se ha dedicado energía a elaborarlo, ya se ha dado un paso importante y la motivación aumenta porque lo que antes era solo una idea, ahora ya posee actividades tangibles.
  • Destinar la energía exclusivamente a las metas:
Esto es algo que a veces cuesta asimilar, porque se habla mucho de la importancia de una vida equilibrada, sin embargo si se posee una meta grande que implica una enorme transformación personal, hay que destinar toda la energía a ella, de lo contrario la Fuerza De Voluntad se consume en otras actividades y de pronto se siente que ya no existe la suficiente motivación para emprender actividades complejas. Si quieres mantenerte motivado en tus metas, no te salgas de su camino, hasta que las cumplas.
  • Observa todo lo positivo que has construido:
Por ejemplo una persona que lleva algún tiempo trabajando en su empresa debe motivarse al evaluar todos los logros que ha conseguido: su personería jurídica, dominio de muchos procesos, contratación de personal, inversiones, creación de nuevos productos, etc. Es común que cierta gente entre en una contradicción, cuando están en un lugar dicen “ya no aguanto este trabajo, quiero trabajar en mi empresa”, pero una vez que están en la empresa propia dicen “esto es demasiada responsabilidad”, etc. Piensa de dónde vienes y lo más seguro concluirás que lo pasado era mucho peor, entonces te motivarás a seguir.
  • Busca ideas y personas que te inspiren a luchar:
Si vas donde alguien negativo u observas malas noticias, pronto te sentirás desmotivado, mientras que haciendo todo lo contrario, la motivación aumentará. Leer biografías de gente admiras te ayudará mucho, busca buena compañía, personas positivas que te darán excelentes consejos.
  • Aprende a quitar las piedras del camino:
Los obstáculos van apareciendo, por ejemplo: la pereza, el conformismo, el desánimo, malos resultados y problemas de diverso tipo. Parte de la motivación es el efecto de obligarte a terminar labores, si tú mismo te propusiste visitar 12 clientes este día, hazlo sin importar la lluvia, el sol, polvo, una huelga, un problema familiar, etc. Así se quitan piedras del camino y ganas una gran autoridad sobre tu vida.
La motivación ayuda a realizar acciones eficientes, pero también ciertas acciones propician una elevada motivación, lo mejor es que tienes la posibilidad de controlar tu mente y cumplir tus responsabilidades para ser un ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada