martes, 16 de septiembre de 2014

Qué ACTITUD tienes frente a tus clientes?

Es importante hacer sentir al interlocutor que se le considera importante, que tiene toda nuestra atención y que queremos oír lo que nos quiere decir. Esto puede demostrarse mediante:
  • La sonrisa
  • Movimientos de cabeza asintiendo
  • La mirada
  • Expresiones de asentimiento, como "si, si", "claro", "en efecto", etc...
Debemos de evitar todas aquellas actitudes y gestos que puedan traslucir cierto desinterés por el interlocutor y por lo que nos está diciendo: 
  • Bostezar
  • Mirar el reloj
  • Mirar a otra parte
Si se busca agradar al interlocutor, se puede ser agradable de muchas formas, y lo que para unas personas resulta gratificante, para otras no lo es.
  • Trato amable y amistoso
  • Demostrar admiración por el interlocutor
  • Sometiéndose a la voluntad del interlocutor
  • Mostrando interés por el interlocutor
  • Mostrando interés por las mismas cosas que le gustan al interlocutor 
Aunque los aspectos expuestos pueden darse de forma general como actitudes agradables, deberá tenerse en cuenta siempre la personalidad del cliente y que nosotros en todo momento debemos mantener una ACTITUD POSITIVA frente a el.

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