martes, 16 de septiembre de 2014

¿Qué debes hacer para que tus hashtags sean más efectivos?

Desde la Escuela RE/MAX by RE/MAX University te aportamos cinco claves a tener en cuenta para que el hashtag que creaste para posicionar tu empresa sea efectivo:
1. Contexto y características. Lo primordial es saber cuál será el contexto y las caracteristicas que tendrá el evento que se va a lleva a cabo. Por ejemplo, hay que contemplar que alcance tiene. ¿es local, nacional o internacional? Si es esta última opción, hay que considerar el idioma del público. En ese caso conviene planificar el hashtag en inglés. También hay que tener en cuenta, quiénes van a ser los invitados o destinatarios de la acción, cuál es el objetivo principal de la compañía, a qué atributos quiere asociarse el producto o el evento, etc...
2. Brevedad. Un hashtag no puede ser largo por dos motivos: uno porque el usuario de Twitter tiene sólo 140 caracteres para comunicarse; el otro porque cuanto más corto sea, es más fácil de recordar. En determinadas ocasiones es posible acortar un hashtag a través de siglas o palabras abreviadas.
3. Fácil de recordar. Si el hashtag es complejo es muy probable que al momento de querer twittear, el usuario olvide qué palabra clave debía usar.
4. Crearlo con antelación. Para evitar que al momento del lanzamiento del producto o durante el evento exista más de un hashtag y la información quede diseminada en varios canales, es recomendable que al menos una semana antes el grupo organizador defina uno y lo empiece a "promocionar". Además, es aconsejable que difundir la palabra clave elegida en distintos espacios del lugar donde se lleve a cabo el acontecimiento: carteles, pantallas, carpetas que se entregan a los asistentes, etc...
5. Original y descriptivo. Si el hashtag es demasiado "común" es posible que ya está siendo utilizado o ya haya twitteros hablando sobre ese "tema". Por eso es primordial que se cree uno original y que, a su vez, sea algo descriptivo sobre el evento. Por ejemplo, si es una golosina, no podemos querer imponer #golosina porque habrá millones de personas que no tienen nada que ver con el evento queriendo postear algo al respecto. Se recomienda siempre aludir a la marca del producto, al nombre de la empresa, al país en el cual se lleva a cabo la acción promocional, etc...
Os recomendamos seguir estos cinco puntos para que el hashtag gane visibilidad y el producto o evento por consiguiente, logrará una mejor promoción.

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