martes, 4 de noviembre de 2014

No pierdas tu tiempo en tareas intrascendentes

Existen muchas tareas intrascendentes, las cuales sí puede generar algún beneficio, pero cuando se abusa de ellas, ocurre que los objetivos más importantes se están descuidando.

Algunas actividades intrascendentes y a veces negativas son las siguientes:

  • Estar al tanto de los chismes:
Una considerable cantidad de personas disfrutan mucho de los chismes y no se dan cuenta que están desperdiciando una gran cantidad de energía en ideas que luego se convertirán en creencias negativas. Tú dispones de una cantidad de energía limitada, el reto de cambiarte a ti mismo es enorme y notarás que el refinamiento personal te tomará años, aunque adquieras una gran disciplina. Cuando destinas tiempo a los chismes, en realidad estás creando la vida de otras personas y te olvidas de tus objetivos, llenas tu cabeza de problemas y lo más seguro es que tu desarrollo personal esté estancado.
  • Hablar de problemas y temas negativos que no edifican:
Piensa con cuidado y pregúntate ¿qué gano al hablar de problemas o temas negativos que no edifican en nada? Es obvio que se convierte en una pérdida de tiempo, a pesar de ello, una gran cantidad de personas dedican varias horas al día a enfermar su cabeza y la de otros con el negativismo. La palabra tiene un poder increíble y si quieres modificar tu enfoque, puedes usar los Programas de Autosugestión que tienen exclusivamente frases positivas que se van grabando en tu subconsciente, al escuchar estos audios, comenzarás a notar cambios en tu forma de ser, tendrás una gran disposición para trabajar en tus metas y alejarte de los hábitos nocivos.
  • Pasar demasiadas horas viendo la televisión:
La televisión es un medio de comunicación sensacional, lo único es que hay que usarlo con moderación. Hay gente que pasa horas y horas al frente de una pantalla de televisión. ¿Qué significa eso? Lo más seguro es que no existan metas personales lo suficientemente retadoras. Una persona enfocada en su éxito es capaz de pasar varios días sin siquiera encender su televisión, porque sus proyectos son mucho más importantes. Por supuesto que es agradable sentarse un rato a compartir con la familia una buena película, ver un encuentro deportivo, un documental de utilidad, etc. Sin caer en los excesos.
  • Destinar tiempo excesivo a actividades improductivas en internet, videojuegos:
Las redes sociales y todas las ventajas que nos ofrece internet son increíbles, no obstante hay que hacer un uso productivo de los recursos. Algunas personas se han vuelto esclavas de ciertos servicios, juegos en línea y como un pasatiempo extremo. Si en verdad deseas avanzar en tu Desarrollo Personal utiliza de forma positiva todas las maravillas que la red te ofrece. Mejora tu trabajo, lee buenos libros, estudia, etc.
  • Reunirse con amigos a perder demasiado tiempo:
La ganancia de reunirse con los amigos es compartir, socializar y pasarla bien. Cuando estas actividades ocurren a diario destinando muchas horas se vuelven una limitante para el crecimiento personal. Observa los logros de las personas que se han mantenido enfocadas en su trabajo, después de 5 o 10 años las diferencias serán abismales, por ellos/as han aprendido a establecer prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada