martes, 31 de marzo de 2015

5) ¿Qué es una opción exclusiva de venta?

Es un compromiso por escrito firmado por el propietario del inmueble, mediante el cual autoriza únicamente a un agente inmobiliario a ofrecer en venta su propiedad y se compromete al pago de los servicios prestados, una vez realizada la venta.

¿Si firmo una opción exclusiva, no puedo trabajar con otros corredores que me ofrecen vender a precios mas altos y no me piden que firme ningún compromiso por escrito...?

Una opción exclusiva obliga al agente inmobiliario a involucrar todo su esfuerzo en la venta de su propiedad. Esto implica asignar personal para las visitas, carteles, avisos, y toda otra publicidad. Un corredor profesional no limita la relación con otros corredores, sino que la canaliza y le dará al propietario la garantía de ser siempre el responsable de las gestiones o tramites que se emprendan.  Por otro lado, si un corredor no le solicita un compromiso escrito, tampoco él se está comprometiendo a brindarle ningún servicio, no habiendo lugar a reclamo por ninguna de las partes. La informalidad en los acuerdos económicos o en la venta de servicios, nunca ha sido garantía de buenos resultados o de trato responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada