martes, 24 de marzo de 2015

RE/MAX Tips: El Poder de la Marca (3ª parte)

La Marca Personal

Breve Historia
La “Marca Personal” (Personal Branding) no es un concepto nuevo, surgió en EEUU a finales de los noventa pero existe desde que el hombre es hombre. Lo que dice es: “yo tengo algo que ofrecer y tú tienes una necesidad, por lo tanto podemos realizar un intercambio, pero antes debes conocerme y confiar en mí”. Tom Peters es considerado uno de los precursores de este término, a raíz de una publicación que realizó en 1997 llamada “The Brand Called You”.

¿Qué es la “Marca Personal”?
§  Es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerarse a uno mismo como una marca. Al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir un mayor éxito en las relaciones profesionales. Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante. Requiere de tiempo, esfuerzo, paciencia y método.
§  Es la gestión adecuada y consciente de las percepciones, los recuerdos y las expectativas que queremos generar. Es la huella que dejamos en la mente de los demás!!!
§  Relaciona perfectamente quiénes somos, qué hacemos y qué se percibe de nosotros. Todo ello orientado y alineado con unos objetivos concretos. Podemos tener una gran marca personal, pero desalineada con lo que queremos alcanzar.
§  Ayuda a saber hacia dónde hay que ir, qué pasos hay que dar e influye en nuestra Estrategia de Mercadeo, la cual debe estar alineada completamente con la Estrategia de la oficina donde trabajas.
Todos tenemos una Marca Personal por la cual somos valorados y tomados en cuenta, acorde a la percepción que los demás tienen de nosotros y de nuestro trabajo. La creas con todas tus acciones, actitudes, expresiones, creatividad, trabajo, forma de vestir y hasta por tu caminar. Una Marca Personal debe ser descubierta por nosotros mismos!!!

Cuando se tiene una Marca Personal fuerte, la posibilidad que tomen en cuenta nuestro trabajo como Agentes Inmobiliarios se incrementa ya que somos percibidos como profesionales honestos, confiables y valiosos. Una Marca Personal fuerte sólo puede serlo si se ha hecho un análisis profundo de sí mismo, cuando se tienen plenamente identificadas nuestras fortalezas y debilidades, los recursos personales, la experiencia con la que contamos y sobre todo nuestros valores y prioridades.

Al final, se trata de crear tu pequeño comercial viviente de ti mismo y más vale que el comercial sea bueno!!!

Hagamos un ejercicio…
Piensa en las siguientes marcas:
·         Coca-Cola
·         Nike
·         Apple
·         Walmart
·         Toyota

¿Qué te dice cada una de ellas?, ¿qué percibes? Piénsalo por un minuto…

Por ejemplo, cada una de estas marcas puede decir lo siguiente:
  • Coca-Cola: deliciosa y refrescante
  • Nike: me gusta hacer deporte
  • Apple: innovación y gran producto
  • Walmart: precios bajos
  • Toyota: calidad
Ahora cierra los ojos por un minuto y piensa en ti, ¿qué es lo que ves?, ¿qué te dice tu imagen, lo que proyectas, lo que eres?, además y muy importante, ¿qué crees que perciban los demás de ti?, ¿es eso lo que quieres que piensen o digan de ti? Ahora toca responderte estas preguntas y ver si esa imagen que has observado te lleva al sitio al que quieres llegar. Percepción es realidad, piénsalo!!!
No te pierdas la cuarta y última parte de esta interesante entrega!!!
RE/MAX Tips: El Poder de la Marca


“Trata que la experiencia de la marca supere la percepción que se tiene de ella”
Stan Rapp

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