martes, 31 de marzo de 2015

RE/MAX Tips: El Poder de la Marca (4ta parte)


RE/MAX Tips: El Poder de la Marca (4ª parte)
Marzo 2015

Plan de trabajo para tu Marca Personal (Personal Branding)

Conoce muy bien tu producto: ¿Qué tipo de Agente Inmobiliario eres?
Para ello, debes responder las siguientes preguntas:
§  ¿Qué haces?
§  ¿Dónde lo haces?
§  ¿En qué te especializas?
§  ¿Qué tipo de propiedades vendes, dónde y a quién?
§  ¿Cuáles son tus valores de negocio?
§  ¿Qué talentos, competencias y especialidades traes de otros campos?
§  ¿En qué te diferencias de otros Agentes Inmobiliarios?

Una vez que respondas estas preguntas, redacta un párrafo con las respuestas. Por ejemplo:  “Soy un Agente Inmobiliario de RE/MAX, especializado en captaciones y ventas de propiedades residenciales del mercado secundario en el sureste de Caracas. Mantengo una relación a largo plazo con mis clientes a través del excelente servicio que brindo; para ello me mantengo bien informado y capacitado en el área inmobiliaria. Me veo como el Agente Inmobiliario líder del mercado donde desarrollo mi actividad”. Esto servirá como una guía en tu negocio y permitirá definir y completar todos los pasos del plan de trabajo de nuestra Marca Personal.

Plan de trabajo
Esta infografía resumen perfectamente los pasos a seguir y las cosas a definir que van a ser parte de nuestro plan de trabajo para nuestra Marca Personal.
Procede a elaborar el mismo!!!

Imagen: todostartups.com

Cinco pasos a seguir por los profesionales que deseen apostar por su marca personal
El primer paso es tener un mensaje claro y simple que ayude al Agente Inmobiliario a conectarse con su comunidad. Cuanto más segmentado y especializado, más fácil será conectar con las personas de su nicho de mercado.
El segundo paso es transmitir con pasión la profesión de Agente Inmobiliario y vivirla al máximo.
El tercer paso es aprender a decir las cosas con el lenguaje adecuado porque las personas están saturadas de información y olvidan lo que dices pero no cómo las haces sentir.
El cuarto paso es aprovechar las emociones y los sentimientos que tiene comprar o vender una casa. No centres tu estrategia en el producto, hazlo en las emociones.
El quinto paso es dar la cara, ser transparente y honesto. Ser auténtico es la mejor forma que tus clientes te conozcan y sepan lo que haces.

Por último, va siendo hora de ponerse manos a la obra. Quizá pienses que para gestionar de forma correcta tu marca y lograr tus objetivos todo esto esté de más, pero realmente es importante contar con esta planificación, de forma que puedas acudir a ella en cualquier momento y que sirva como guía para llevar a cabo tu trabajo de manera correcta, enfocada siempre a lograr los objetivos planteados. Hasta la próxima!!!!

“Trata que la experiencia de la marca supere la percepción que se tiene de ella”
Stan Rapp


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