miércoles, 11 de marzo de 2015

RE/MAX Tips: El Poder de la Marca



¡Quién tiene una MARCA tiene un tesoro!
Todos somos marcas, al igual que BMW o Mercedes Benz son marcas!!!. Unas somos grandes, otras más pequeñas, unas más frágiles y otras más sólidas, unas en auge y otras en declive, pero todos somos marcas. Y como marcas que son, todas tienen un valor y cada uno de nosotros tenemos que aprender a gestionar las ventajas competitivas de nuestra marca, para diferenciarla y consolidarla del resto.

En un mundo tan globalizado como el actual, es muy fácil acabar pareciendo mediocre simplemente porque no consigues que tu marca se distinga del resto. Sin embargo, cada marca es diferente de las demás. Cada una vende una “historia única”. Una historia de “cómo hacer negocios con nosotros”, la historia de nuestra “visión”, la “experiencia que ofrecemos”, nuestro “sueño”.

Una vez alguien me dijo que en Marketing si algo no tiene nombre sencillamente no existe. No basta con ser bueno y experto, también tienes que ser reconocido como una marca diferente; única; auténtica con tus características, atributos y valores que te destaquen entre la multitud. ¡Ojo! Esto no se puede inventar, plasmar en un papel y vendérsela a los demás, así no funciona.

Una marca es la expectativa, imagen y percepciones que se crea en la mente de los demás, cuando ven y oyen un nombre o logo. Por ello, tienes que descubrir cuáles son las diferencias auténticas y distintivas de tu marca.

¡Conoce la historia de tu marca! ¡Interiorízala! ¡Cuéntala! ¡Utilízala! Cuando nombramos una marca, no pensamos “que colores más llamativos” o “que logo tan elegante”, al contrario, reflexionamos y pensamos “son muy profesionales” o “agresivos”.

Una marca inspira emociones y las emociones impulsan nuestras decisiones.

¿Qué inspira tu marca?

No te pierdas la segunda parte de esta interesante entrega!!!
RE/MAX Tips: El Poder de la Marca

“Trata que la experiencia de la marca supere la percepción que se tiene de ella”
Stan Rapp

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