jueves, 19 de marzo de 2015

RE/MAX Tips: El Poder de la Marca

Breve reseña histórica de la marca comercial RE/MAX

La marca RE/MAX tuvo su origen en 1973 cuando los cofundadores Dave y Gail Liniger desarrollaron un nuevo concepto de bienes raíces donde los agentes contribuyen con los gastos de la oficina y obtienen en contraprestación las máximas comisiones en función de su volumen de ventas. También reciben servicios y apoyo gerencial para que maximicen sus captaciones y transacciones inmobiliarias. Dave y Gail Liniger decidieron denominar este modelo de negocios como Real Estate Maximums creando el término distintivo "RE/MAX". Las siglas se refieren a los resultados máximos que todos obtienen a través de tres principios fundamentales: Máxima comisión para el Agente Asociado, Máxima Rentabilidad para el Broker y Máximo Servicio al Cliente. Al mismo tiempo, adoptaron el diseño de las franjas horizontales de color rojo, blanco y azul para los letreros, las tarjetas de presentación y los materiales promocionales.
En 1978 se hizo un experimento con el diseño de las franjas horizontales llevándolas a un globo aerostático. Ese primer globo viajó por los aires durante la Fiesta de globos aerostáticos de Albuquerque de 1978 en Nuevo México. Cuando los ejecutivos de RE/MAX International analizaron el impacto publicitario que estaba teniendo el globo con el diseño de las franjas, se percataron que la imagen del globo volando libremente “¡Sobre los Demás!” englobaba la independencia, el espíritu libre y el profesionalismo de la organización RE/MAX.
Un año más tarde, el globo se convirtió en el logotipo oficial de la red, UNA MARCA MUNDIAL NACIÓ!!!

A finales de la década de los 90’s, RE/MAX se convirtió en la primera marca de bienes raíces en Estados Unidos. Este logro cimentó la consigna que "Nadie en el mundo vende más bienes raíces que RE/MAX." En esa década, la expansión internacional estalló y desde entonces RE/MAX ha crecido hasta llegar a ser la compañía inmobiliaria más exitosa del mundo y considerada como la marca Nº 1 en el sector inmobiliario.

En la actualidad, RE/MAX cuenta con más de 95.000 Asociados que trabajan en más de 6.500 oficinas situadas en 95 países. RE/MAX es sinónimo de Calidad, Integridad, Profesionalismo y Experiencia. Rompe barreras de idioma, cultura, raza y política. El globo RE/MAX es el logo en bienes raíces más reconocido y uno de los símbolos corporativos más importantes de la industria.

No te pierdas la tercera parte de esta interesante entrega!!!
RE/MAX Tips: El Poder de la Marca

“Trata que la experiencia de la marca supere la percepción que se tiene de ella”
Stan Rapp

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada