jueves, 9 de abril de 2015

RE/MAX Tips: Mercadeo Inmobiliario (1ª parte)


Abril 2015

Una mirada al panorama

En el mundo cambiante de hoy, los retos que enfrentan los diferentes actores que operan en el sector inmobiliario son cada vez más complejos y por ello hay que dejar a un lado aquella visión tradicional que reduce la actividad inmobiliaria a una simple intermediación. Ahora necesitamos una Gestión Inmobiliaria que ofrezca Calidad con respuestas Rápidas, Eficientes y Confiables y una Asesoría Profesional.
El Marketing y la Innovación son las herramientas claves para abordar con éxito el nuevo escenario que se vive en el sector inmobiliario, pues el esfuerzo va mucho más allá de la simple venta: nuestra labor no es vender  propiedades, sino satisfacer necesidades. 

El Marketing Inmobiliario es la  ciencia y el arte  que incluye una serie de sistemas y procesos para identificar las necesidades de los clientes o usuarios, focalizando el esfuerzo en una Gestión Inmobiliaria que satisfaga los deseos tanto del Propietario como del Comprador del Inmueble. Muchas veces el Marketing Inmobiliario se confunde con la venta inmobiliaria. Los Top Producers tienen claro lo que es el marketing inmobiliario y lo aplican primero para luego vender inmuebles con facilidad y rapidez.

El Marketing en la actividad inmobiliaria nos permite conocer y entender el mercado e interpretar su comportamiento; identificar el cliente objetivo y diseñar  las estrategias de mercadeo que son diferentes según los requerimientos de cada Inmueble,  Propietario o  Comprador Potencial. 

Proceso del Marketing Inmobiliario 

El Marketing Inmobiliario evoluciona hoy en forma vertiginosa; en el pasado se buscaba captar inmuebles y fijar precios vendibles, mientras que hoy se busca encontrar soluciones a las necesidades del cliente inmobiliario focalizando nuestro esfuerzo en la satisfacción de sus deseos.  El proceso del Marketing hoy se basa en las siguientes fases fundamentales:

Primera Fase - Marketing Estratégico: ¿Qué queremos hacer?
Segunda Fase - Marketing Mix: ¿Cómo lo vamos a lograr?
Tercera Fase: Ejecución del Programa de Marketing.
Cuarta Fase: Control.
La globalización, la tecnología y el Internet están generando efectos importantes sobre la sociedad, modificando los hábitos, costumbres, necesidades, forma de vivir y otros factores, que hacen que el mercado cambie con mayor rapidez. Gracias al Internet, ahora el Cliente puede ver los inmuebles y sus precios desde cualquier lugar y en cualquier momento, e inclinarse por aquel que más lo motive.  Por esta razón, los especialistas en Marketing necesitan entender, ofrecer y satisfacer las necesidades del cliente utilizando las herramientas adecuadas, focalizando el esfuerzo en la satisfacción de sus deseos. 

No te pierdas la segunda parte de esta interesante entrega!!!
RE/MAX Tips: Mercadeo Inmobiliario

“La estrategia, el sentido de la oportunidad y del momento exacto son las altas cumbres del marketing. Todo lo demás son apenas colinas”

AL RIES

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