martes, 21 de abril de 2015

RE/MAX Tips: Mercadeo Inmobiliario (3ª parte)

Abril 2015
Estrategia de Marketing Digital Inmobiliario
La economía digital desde hace varios años está entre nosotros y cada día es más pertinente. Negarse a darle la importancia suficiente puede ser fatal y las inmobiliarias no son la excepción.
Más de 259 millones de suscriptores en Linkedin, 400 millones de twitts diarios, 144.000 horas de video subidas por hora a Youtube, 4.750 millones de posteos al día en Facebook, 23 millones de productos en venta en Amazon, 20 millones de canciones disponibles en Spotify  son algunos números de esta economía digital que crece sin parar.
El negocio inmobiliario siempre tendrá una naturaleza física, una transacción entre personas que necesitan verse y comunicarse. Pero muchas de las partes del proceso serán cada vez más digitales. ¿Cómo prepararse para ello? En lugar de entrar en una psicosis de acciones, adquisiciones y desarrollos, todo mezclado y apresurado, lo que sugerimos hacer es detenerse un poco y darse tiempo para elaborar una Estrategia Digital, un documento que describa claramente hacia dónde ir, un conjunto de decisiones acerca de qué tipo de digitalización llevaremos a cabo en nuestra empresa.
Para poder tener una Estrategia de Marketing Digital merece la pena invertir tiempo en la Planificación de la Estrategia para facilitar la Ejecución de la Táctica en busca de los objetivos. Para ello, debemos responder las siguientes preguntas:
1.      ¿Qué apuesta haremos por el marketing digital dentro del marketing general? ¿Seremos agresivamente digitales o intentaremos elegir algunos aspectos para sobre ellos construir?
2.    ¿Quiénes son las personas a las que vamos a dirigirnos, con las que queremos conversar?
3.    ¿Qué contenidos necesitan nuestros clientes?, ¿Qué tipo y frecuencia de contenidos vamos a producir? ¿Cuán creativos y activos seremos en el tema de nuestra marca “hablando” online?
4.    ¿Cómo nos pueden encontrar nuestros clientes? Además de nuestra propia página web ¿Cuántos y cuáles espacios más en Internet vamos a ocupar y construir para nuestra marca?
5.     ¿Qué intensidad en la interacción y captación de usuarios haremos? ¿Pondremos muchas acciones para conversar y enganchar a personas y prospectos?
6.    ¿Qué recursos necesitamos para crear contenidos y difundirlos? ¿Qué personas de nuestra organización se van a encargar?
7.     ¿Qué servicios diferenciales somos capaces de ofrecer? ¿Qué beneficio podemos brindarle a los clientes? ¿Qué aspecto elegiremos para ser “diferentes” en nuestra estrategia digital? ¿Imágenes? ¿Capacidad de respuesta digital? ¿Empatía en social media?
8.    ¿Qué criterios determinan que un contacto se convierta en cliente? ¿Qué factores usaremos para medir los resultados?

Para la táctica, hace falta constancia, el camino es largo, hay muchas herramientas y redes sociales, demasiadas como para gestionarlas todas. La estrategia de Marketing Digital nos iluminará el camino y nos indicará donde centrar el foco, priorizar los medios en los que interactuar y la relevancia necesaria de los contenidos. ¡Exitos!

No te pierdas la cuarta parte de esta interesante entrega!!!
RE/MAX Tips: Mercadeo Inmobiliario

“La estrategia, el sentido de la oportunidad y del momento exacto son las altas cumbres del marketing. Todo lo demás son apenas colinas”

AL RIES

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