lunes, 1 de junio de 2015

Hábitos de los Agentes Inmobiliarios Altamente Efectivos (4ª parte)

Mayo 2015

Entrevistas a Agentes Inmobiliarios Top Producers
El éxito tiene mil caminos diferentes, pero una misma salida:  preparación, dedicación, capacitación, trabajo, innovación, publicidad y una buena estrategia para lograr resultados. En esta penúltima entrega del mes de Mayo, queremos mostrarles cómo trabaja otro Agente Inmobiliario Top Producer en RE/MAX Venezuela.
Entrevista a Yelitza Rodríguez, Agente Asociado de RE/MAX Nobel en San Cristóbal
Yelitza Rodríguez se une a RE/MAX como Agente Asociado en Febrero de 2008. En Septiembre de 2009, adquiere junto a su esposo el Sr. Frank Chacón, la Franquicia RE/MAX Nobel. Cuando se inició en el año 2008, sin experiencia previa en el Mundo Inmobiliario, realizó un amplio despliegue publicitario, destacándose con su cuña radial. Unido a esta inversión publicitaria, su constancia, dedicación exclusiva, conocimiento del área y calidad de servicio la han posicionado como uno de los Agentes Inmobiliarios más reconocidos en San Cristóbal. Sus reconocimientos en los últimos 2 años son:

RE/MAX International Las Vegas 2015
Hall of Fame
RE/MAX International Las Vegas 2015
Platinum Club
RE/MAX Venezuela 2014
Top Producer Club de Platino
RE/MAX Venezuela 2014
3° Lugar Agente con más Transacciones
RE/MAX Venezuela 2014
3° Lugar Agente Inversión Publicitaria
RE/MAX International Las Vegas 2014
Platinum Club

1.     ¿Por qué seleccionaste el sector inmobiliario como la actividad a la que te dedicas?
Me llamaba la atención desde tiempo atrás como actividad altamente lucrativa pero no sabía cómo desarrollarla ya que no conocía el ámbito legal que debía manejar directamente.
2.   ¿Por qué elegiste RE/MAX y qué te ha mantenido en la organización estos años, es decir, qué te gusta de la marca RE/MAX?
Cuando fui a la oficina RE/MAX me explicaron el sistema, vi que era lo que yo buscaba, una plataforma donde podría aprender de la venta de bienes raíces y hoy por hoy para mí ¡éste es el sistema! y sigue siendo la mejor opción en la cual conjugo marca, prestigio, reconocimiento y sobre todo una red que me soporta y crece, tanto en formación como económicamente.
3.   ¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas?
Cuando incursioné en este negocio tenía muchas expectativas. Empecé a captar inmuebles   en mi círculo más cercano de amigos; revisaba todos los días los sitios web inmobiliarios así como también la prensa local; poco a poco empecé a promocionarme en revistas especializadas; colocaba mis vallas y mi nombre empezó a sonar en la radio y a verse en la TV local. Eso hizo un muy buen comienzo de carrera inmobiliaria: la gente veía y escuchaba mi nombre, veía mis fotos y fui formando una imagen bastante reconocida en la ciudad y en el área inmobiliaria.
4.   ¿Qué cosas has aprendido en este tiempo?
He aprendido la fortaleza que da estar en una franquicia tan sólida como RE/MAX. He aprendido que la libertad económica existe pero que exige dedicación, constancia y actitud positiva. He aprendido que para crecer debemos ser mejores profesionales cada día. He aprendido que la capacitación y entrenamiento son las mejores herramientas para lograr los objetivos. He aprendido a trabajar en equipo. He aprendido que una marca te da estatus, confianza en el mercado, reconocimiento y posicionamiento.
5.      ¿Qué educación/entrenamiento han sido los más beneficiosos en tu carrera?
Bueno, yo he realizado bastantes seminarios, talleres, webinarios y el curso de Formación del Profesional Inmobiliario (que me hizo miembro activo de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela). Todo ésto da muy buenas bases, te forma en contenido, pero definitivamente las Convenciones Nacionales e  Internacionales son eventos de un crecimiento increíble, porque conjugan la parte de contenido con la parte emocional y allí se produce una explosión de conocimiento totalmente indescriptible.
La Convención Nacional la aprovecho para conocer a todos los corredores inmobiliarios afiliados a RE/MAX en nuestro país, revisar situaciones presentes en diferentes lugares e intercambio de opiniones y gestiones.
En la Convención Internacional el nivel es supremo, el compartir con los corredores del mundo, estar en ponencias majestuosas con oradores de Clase Mundial, es sin duda algo maravilloso… Es una experiencia para vivirla.
6.   Acabas de obtener uno de los premios y reconocimientos más importantes en la trayectoria de un agente RE/MAX, un premio internacional que reconoce el éxito en esta profesión ¿Cómo te sientes, qué supone para ti este premio? 
Este premio representa el reconocimiento a mi labor, gestión, constancia, dedicación, empeño y empuje que cada día le doy a mi negocio. De verdad el estar allí siendo reconocida entre los mejores del mundo es algo muy placentero, pero a la vez de compromiso para seguir adelante, a no desfallecer, es un desafío para mantenerme y dar lo mejor cada día.
7.    ¿Qué te condujo al éxito y te llevó a este punto en tu carrera?
Realmente al principio sólo tenía un objetivo netamente económico pero este sistema te impulsa y desarrolla el espíritu de competencia sana, el escalar posiciones y que tu gestión no sea solamente recompensada sino que también sea reconocida a nivel nacional e internacional.
8.   ¿Ha sido tu inversión en publicidad un aspecto que te ha permitido posicionarte?
Totalmente. La publicidad ha sido la mejor estrategia para que mi nombre se posicionara en este sector. Tal como una persona de la farándula, ésto ha hecho que cuando voy a un supermercado o a una agencia de viajes o a cualquier tipo de comercio la gente me pregunte ¿Es usted la famosa Yelitza Rodríguez? Yo misma me asombro que la gente reconozca mi nombre jajaja…
9.   ¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado y qué desafíos debes enfrentar?
La actitud 100% positiva no dejándome contaminar con las posiciones pesimistas, dando todos los días el mejor servicio, con la mayor prontitud y sin desfallecer.
10.      ¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?
Ahora estoy en un proceso de transferir mi conocimiento para conformar un equipo de agentes inmobiliarios profesionales, dedicados y conscientes a plenitud de su rol y de lo importante de su labor.
11.  ¿Cómo balanceas el trabajo con las necesidades de la familia y que actividades realizas en tu tiempo libre?
Con mucha planificación entregando a las horas de trabajo la mayor concentración para tener un tiempo familiar y de diversión con mucha calidad.
12.  ¿Cuál es tu mejor consejo a los nuevos Asociados?
Hay muchos consejos que dar: ser constantes, aplicados, que aprovechen al máximo la plataforma de RE/MAX, que se formen para ser cada día mejores y más profesionales pero creo que el mejor consejo seria QUE CREAN EN USTEDES MISMOS. Uno es lo que piensa, piensa en grande y lo serás.

Le damos las gracias a Yelitza por compartir con toda RE/MAX Venezuela sus conocimientos, su experiencia y sus consejos. Estamos seguros que contribuirán al crecimiento de muchos Agentes en RE/MAX y a un mejor posicionamiento de nuestra Marca!!! En RE/MAX Venezuela nos sentimos afortunados que Yelitza forme parte de nuestro Equipo!!!!

No te pierdas la quinta y última parte de esta interesante entrega!!!

Hábitos de los Agentes Inmobiliarios Altamente Efectivos

 

RE/MAX   LA FUERZA DE LOS MEJORES!!!

“Las personas exitosas están 100% convencidas que son maestros de su propio destino, no son criaturas de la circunstancia; ellos crean las circunstancias. Si las circunstancias a su alrededor apestan, las cambian”

Jordan Belfort

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada