miércoles, 3 de junio de 2015

RE/MAX Tips: Hábitos de los Agentes Inmobiliarios Altamente Efectivos (5ª parte)

Mayo 2015

Entrevistas a Agentes Inmobiliarios Top Producers
El éxito tiene mil caminos diferentes, pero una misma salida:  preparación, dedicación, capacitación, trabajo, innovación, publicidad y una buena estrategia para lograr resultados. En esta última entrega de los Hábitos de los Agentes Inmobiliarios Altamente Efectivos, queremos mostrarles cómo trabajan 3 Agentes Inmobiliarios Top Producers de RE/MAX Planet.
Entrevistas a Samuel Tami, Omar Páez y Yorley Colmenares, Agentes Asociados de RE/MAX Planet en San Cristóbal:
Samuel Tami, Agente Asociado de RE/MAX Planet
Descripción: Descripción: cid:image001.png@01D09CF1.BD0CF9E0

Samuel Tami se une a RE/MAX Planet como Agente Asociado en Febrero de 2011. Su dedicación, constancia, compromiso con la Marca, disciplina, capacitación, fe en el apoyo de Dios y calidad de servicio le han permitido posicionarse en el Mercado Inmobiliario en San Cristóbal y ser definitivamente un ejemplo a seguir. Sus reconocimientos en su carrera profesional en RE/MAX son (será ya premiado en Las Vegas 2016 por las transacciones realizadas hasta Abril 2015):

RE/MAX International Las Vegas 2015
Platinum Club (comisiones)
RE/MAX International Las Vegas 2014
100% Club (comisiones)
RE/MAX Venezuela 2014
Top Producer Club 100% (comisiones)
RE/MAX Venezuela 2014
Top Producer Club Gold (transacciones)
RE/MAX Venezuela 2013
Top Producer Club President (comisiones)

Omar Páez, Agente Asociado de RE/MAX Planet
Descripción: Descripción: cid:image008.jpg@01D09CC8.AF70EC70

Omar Páez se une a RE/MAX Planet como Agente Asociado en Agosto de 2011. Su perseverancia, su apertura a aprender todos los días,  su actitud positiva, responsabilidad, honestidad, buen trato con sus Clientes y su amplio despliegue publicitario en radio y pantallas Leds le han permitido ser uno de los Agentes preferidos por los Clientes en San Cristóbal. Sus reconocimientos en su carrera profesional en RE/MAX son (será ya premiado en Las Vegas 2016 por las transacciones realizadas hasta Abril 2015):

RE/MAX International Las Vegas 2015
Executive Club (comisiones)
RE/MAX International Las Vegas 2014
Executive Club (comisiones)
RE/MAX Venezuela 2014
Top Producer Club President (comisiones)
RE/MAX Venezuela 2013
Top Producer Club President (comisiones)

Yorley Colmenares, Agente Asociado de RE/MAX Planet
Descripción: Descripción: cid:image009.jpg@01D09CC8.AF70EC70

Yorley Colmenares se une a RE/MAX Planet como Agente Asociado en Septiembre de 2013. Su confianza en sí misma, su optimismo, su motivación al logro, su trabajo diario y la puesta en práctica de todas las herramientas que RE/MAX ofrece a sus Asociados le han permitido en poco tiempo convertirse en una triunfadora. Ha obtenido el siguiente reconocimiento con tan sólo su gestión del año 2014 y será ya premiada en Las Vegas 2016 por las transacciones realizadas hasta Abril 2015:

RE/MAX International Las Vegas 2015
Executive Club (comisiones)

A continuación las entrevistas!!!!
1.         ¿Por qué seleccionaste el sector inmobiliario como la actividad a la que te dedicas?
Samuel Tami: Porque me di cuenta que es la actividad que necesitaba para lograr el éxito y obtener todos aquellos beneficios para mi familia.
Omar Páez: Hace cuatro años me desempeñaba como analista y programador de sistemas, algo muy diferente al sector inmobiliario. Estaba en un momento donde tenía otras aspiraciones y mi profesión no me ofrecía las posibilidades, por lo tanto comencé a buscar oportunidades. Para ese momento siempre me llamó la atención que en la ciudad de San Cristóbal se comenzaban a ver unos letreros muy llamativos de RE/MAX, tomé la iniciativa de investigar más sobre RE/MAX y encontré información muy interesante. Y es así como entro al mundo de los bienes raíces.
Yorley Colmenares: Estando en la búsqueda de una oferta de trabajo que me brindara mayores beneficios, llega a mí la gran oportunidad de asistir a una entrevista para ingresar a esta gran Organización, a la cual fui con todas las dudas, temores e incertidumbre por ser un mercado desconocido en ese momento. Al iniciarme como Agente Inmobiliario Asociado de RE/MAX Planet, comienza una nueva etapa profesional  totalmente distinta a lo que venía haciendo, pero que sin duda me cautivó de inmediato, sintiendo en corto tiempo una gran identificación y compromiso con esta gran empresa, por las grandes satisfacciones que me ha permitido experimentar.
2.        ¿Por qué elegiste RE/MAX y qué te ha mantenido en la organización estos años, es decir, qué te gusta de la marca RE/MAX?
Samuel Tami: Porque es la mejor inmobiliaria del mundo. Me ha mantenido primeramente Dios y la disciplina en el negocio. Lo que me gusta de RE/MAX es que te da la posibilidad de obtener los mayores ingresos en comisiones y además te capacita. 
Omar Páez: En la búsqueda de nuevas oportunidades, encontré una marca que llamaba mucho mi atención: RE/MAX comenzaba a notarse en la ciudad de San Cristóbal. Fue entonces cuando asistí a una entrevista con la Broker de RE/MAX Planet solicitando más información y conocí todas las ventajas y beneficios que RE/MAX como franquicia a nivel mundial me ofrecía: reconocimiento de una marca, capacitación continua, respaldo de un gran equipo y sobre todo la clave y el éxito de RE/MAX, su sistema.
Yorley Colmenares: A pesar de que no tenía en un primer momento ningún conocimiento acerca del sector inmobiliario, RE/MAX sí era conocida para mí, pues por donde quiera que uno pasa ve la publicidad RE/MAX, en cualquier lugar del mundo, además de su reconocida trayectoria de ser una empresa que labora con responsabilidad, honestidad y transparencia, aspectos que sin duda dan confianza y credibilidad, y qué mejor oportunidad que pertenecer a una organización con estas características que son fundamentales en cualquier profesión.
3.         ¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas?
Samuel Tami: Al principio me fue bien; hice mi primera transacción a los 15 días y después hice un negocio por mes, durante 6 meses. Luego dure 4 meses sin vender, fue difícil, incluso cuando cumplí un año estuve a punto de retirarme y le participe a mis Brokers que me iba. Un día me estacioné en la autopista y me dije: que voy a hacer ahora, yo creo que sí puedo salir adelante con este trabajo. Hablé con Dios y me lleno de fe. Dos días después, llame a mis Brokers y les dije que iba a continuar. Al año siguiente quedé en 2° lugar en ventas en mi oficina y el año pasado quedé de 1° lugar en mi oficina. ¡Si se puede!:  Es cuestión de fe y acción.  
Omar Páez: Mis inicios en el mundo inmobiliario fueron de mucho aprendizaje en los primeros meses, si tomamos en consideración que antes de ésto me desempeñaba como programador de sistemas, un mundo diferente a las ventas y al área inmobiliaria. Recuerdo días de angustia o nerviosismo, porque quizás pasaban dos o más meses si realizar transacción alguna y los compromisos con la oficina continuaban. Veía como colegas ingresaban a RE/MAX y al tiempo desistían. Pero desde ese momento siempre he pensado que los bienes raíces es un mundo de emociones: hoy podemos estar desanimados porque quizás una negociación o una captación no se concretó, pero seguro mañana tendremos mejores negociaciones o captaciones.
Yorley Colmenares: Como todos nosotros al comenzar, inicié con mucha incertidumbre, miedo, desconocimiento y todas las preguntas posibles. Sin embargo, en muy pocos días comencé a darme cuenta que había el apoyo total de los Brokers para darme la información necesaria y tener a mano todas las herramientas indispensables para realizar buenas captaciones y ventas exitosas. Siempre recordaré  que a una semana de haber ingresado hice mi primera captación y a los 5 días mi primera venta. Fue increíble esa experiencia. Me permitió reaccionar rápidamente para comprender que había llegado al lugar correcto en el momento más indicado.
4.        ¿Qué cosas has aprendido en este tiempo?
Samuel Tami: Muchas cosas, pero la más importante: A SER OPTIMISTA!!!
Omar Páez: En estos cuatro años he aprendido que todos los días se aprende. Todos los días nos encontramos con situaciones de negociaciones diferentes, con clientes con temperamentos y personalidades diferentes. He aprendido que el mundo de bienes raíces es un mundo de mucha perseverancia y que debemos, en lo posible, siempre estar concentrados para poder obtener máximos resultados. Como agentes inmobiliarios debemos estar siempre dispuestos a aprender todos los días.
Yorley Colmenares: Muchas cosas importantes y valiosas: A creer en mí y en lo que hago; a que siempre debemos tener fe y optimismo pues esa actitud la vivo yo y la perciben mis clientes; a ser paciente sin dejar de actuar en la búsqueda de las metas; a que solos no conquistamos el mundo, hay que saber trabajar en equipo.
5.        ¿Qué educación/entrenamiento han sido los más beneficiosos en tu carrera?
Samuel Tami: Me ha ayudado mucho la capacitación online del Mainstreet. También ha sido de mucha ayuda el Diplomado Inmobiliario de la Cámara.
Omar Páez: Sin duda alguna RE/MAX tiene un gran beneficio para los nuevos agentes y no tan nuevos: los webinarios son una gran herramienta de aprendizaje. También en las primeras transacciones realizadas personalmente me involucré en la gestión de la venta, lo que me permitió aprender y hablar con propiedad de todo el proceso.   
Yorley Colmenares: Todo el adiestramiento recibido ha sido de gran importancia y utilidad, pues cada uno de ellos nos ha mostrado situaciones distintas y cómo actuar y tomar decisiones para salir beneficiados, las cuales en la práctica se presentan cuando menos lo esperamos. Sin duda que “La Motivación” es el ingrediente mágico que nos da RE/MAX para mantener nuestra actitud positiva.
6.           Acabas de obtener uno de los premios y reconocimientos más importantes en la trayectoria de un agente RE/MAX, un premio internacional que reconoce el éxito en esta profesión ¿Cómo te sientes, qué supone para ti este premio? 
Samuel Tami: Me siento muy bien y me gusta mucho el reconocimiento. Honor al mérito. 
Omar Páez: Me siento feliz y agradecido con Dios porque demuestra que todo lo que he aprendido y aplicado en el transcurso del tiempo va dando resultado. Es muy gratificante en lo personal y muy motivador para enfrentar día a día los retos y dificultades que podemos afrontar en el mercado y sobre todo, en que los reconocimientos tanto a nivel de nuestras oficinas, nacionales o internacionales, sin duda, son garantía de confianza y seguridad para nuestros clientes.
Yorley Colmenares: Me hace sentir una gran satisfacción por todo el esfuerzo realizado; agradecida infinitamente con nuestro Dios por haberme traído a este lugar, a mi lugar, agradecida con RE/MAX por la gran oportunidad y más motivada que nunca para seguir trabajando con un gran compromiso.
7.           ¿Qué te condujo al éxito y te llevó a este punto en tu carrera?
Samuel Tami: El deseo y el compromiso de sacar mi familia adelante.
Omar Páez: Considero que la clave es siempre tener una actitud positiva, ser en lo posible organizado con el tiempo, responsable y honesto con los clientes y equipo de trabajo, cumplir con lo prometido y lo más importante siempre estar enfocado en el negocio.
Yorley Colmenares: La disciplina, la constancia y perseverancia cada día al salir a trabajar. El establecerme metas y objetivos que una vez planteados busco alcanzarlos sin descanso. Por supuesto, el apoyo de los Brokers que en todo momento están allí para dar el mejor soporte y asesoramiento en cada caso, los cuales hay que seguir para hacer negociaciones excelentes.
8.           ¿Ha sido tu inversión en publicidad un aspecto que te ha permitido posicionarte?
Samuel Tami: Indudable, es una de mis estrategias de negocio.
Omar Páez: Seguro, así como toda empresa u organización necesita de publicidad para dar a conocer sus productos o servicios, nosotros como agentes inmobiliarios debemos hacerlo. Debemos vender nuestra imagen y servicio. Que nuestro nombre se convierta en una marca unida a otra que lo respalda como RE/MAX, siempre será un éxito. Por otro lado, debemos garantizar que nuestro inventario de propiedades cuente con las mejores herramientas publicitarias.
Yorley Colmenares: Sin la publicidad es imposible dar a conocer mi trabajo, mis captaciones y mi crecimiento. Hay que publicitar por todos los medios posibles, sobre todo porque tenemos el gran respaldo de una marca tan reconocida como lo es RE/MAX.
9.           ¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado y qué desafíos debes enfrentar?
Samuel Tami: Con nuevas estrategias de Marketing. Aplico mucho los seis hábitos de un agente exitoso.
Omar Páez: Nuestro Estado Táchira y creo que gran parte de Venezuela, realmente se ha convertido en un mercado muy inestable referente a precios del mercado. Esto me ha permitido afrontar la situación con una actitud muy profesional y esperanzadora para mis clientes. Trato siempre de ganar la confianza del cliente, al punto que considere que mi sugerencia es lo más conveniente en este momento. 
Yorley Colmenares: La situación que vive actualmente nuestra hermosa Venezuela me impulsa cada día más a luchar con toda mi fuerza y optimismo para contribuir a sacar adelante a mi país con mi esfuerzo, constancia y trabajo honesto, para lograr tener un país de oportunidades, de crecimiento y desarrollo como todos lo merecemos.
10.   ¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?
Samuel Tami: Por ahora tengo el proyecto de organizarme mejor y tener una logística que me permita más tiempo para mí y para mi familia.
Omar Páez: Seguir trabajando en crear una imagen personal, que a mediano plazo se convierta junto con el respaldo de RE/MAX Planet en una gran referencia como agente inmobiliario. Considero que ésto me llevará consecuencialmente a trazar nuevas metas y nuevos proyectos en el mundo de bienes raíces.
Yorley Colmenares: Mi futuro estará centrado en mi gestión inmobiliaria de la mano de RE/MAX. Me gusta permanecer mucho tiempo en los lugares en donde me siento a gusto, produzco y me den el mejor trato. Me proyecto con planes a corto y mediano plazo, para reinvertir mis ganancias resultado de mi trabajo en esta gran empresa.
11.     ¿Cómo balanceas el trabajo con las necesidades de la familia y que actividades realizas en tu tiempo libre?
Samuel Tami: A través de una planificación de mi tiempo en la semana. En mi tiempo libre, voy al templo 3 veces a la semana, estudio Ingles, toco piano, a veces juego fútbol y salgo a comer con mi familia.
Omar Páez: Me siento muy afortunado de tener una profesión que me permite compartir con mi familia en el momento que yo lo disponga; siempre coloco las obligaciones con mi familia de primero, sin dejar de realizar mi trabajo en ningún momento.
Yorley Colmenares: Mi familia es mi centro y mi fuerza para hacer todo lo que hago y no puedo dejarlos de lado cuando ellos me impulsan cada día. Disfruto con ellos en todas las oportunidades posibles, salimos a comer, vamos al cine, de paseo y disfrutamos al máximo con nuestra hermosa mascota quien forma parte de la familia. Asistimos a la misa juntos para dar gracias a Dios y por otra parte me encanta ir al gimnasio en donde disfruto al hacer ejercicios, lo que me hace sentir sana y dejar de lado el estrés de cada día.
12.       ¿Cuál es tu mejor consejo a los nuevos Asociados?
Samuel Tami: Que se capaciten a través de todas las herramientas RE/MAX. Constancia, dedicación y sobre todo fe.
Omar Páez: Mantener siempre una actitud positiva, ser muy disciplinados, crear hábitos de trabajo, auto-evaluarse en todo momento y sobre todo mucha perseverancia. Si las cosas se hacen bien seguro se van a obtener excelentes resultados.
Yorley Colmenares: Ser leales y honestos a esta excelente empresa que nos abrió las puertas y nos apoya en cada momento. Ante los clientes, ser honestos y actuar con seguridad y transparencia. Aprender a decir un “Si” y un “No” en el momento apropiado. Utilizar siempre todas las herramientas que RE/MAX nos ofrece que sin duda nos ayudan a iniciar y culminar con éxito cada negociación. Trabajen todos los días y verán excelentes resultados.

Le damos las gracias a Samuel, a Omar y a Yorley por compartir con toda RE/MAX Venezuela sus conocimientos, sus experiencias y sus recomendaciones. Estamos seguros que contribuirán al crecimiento de muchos Agentes en RE/MAX y a un mejor posicionamiento de nuestra Marca!!! En RE/MAX Venezuela nos sentimos felices que formen parte de nuestro Equipo!!!!

Hasta la próxima!!!

 

RE/MAX   LA FUERZA DE LOS MEJORES!!!

“Las personas exitosas están 100% convencidas que son maestros de su propio destino, no son criaturas de la circunstancia; ellos crean las circunstancias. Si las circunstancias a su alrededor apestan, las cambian”

Jordan Belfort

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada