miércoles, 24 de junio de 2015

RE/MAX Tips: Ventas Inmobiliarias (2ª parte)


Junio 2015


En las ventas, el primer paso consiste en PROSPECTAR. Esto significa, buscar e identificar clientes potenciales; determinar quiénes son y confirmar que tienen una necesidad y un interés inicial por nuestros productos o servicios.

Existen dos  razones  para   buscar  nuevos clientes  potenciales: 1) Incrementan  las  ventas y 2) Reemplazan  a aquellos clientes que  se  van  perdiendo con el tiempo.
Realizando una adecuada prospección, contaremos con personas a las cuales podamos ofrecer nuestros productos con ciertas garantías de éxito. Si prospectamos frecuentemente, sin que nos demos cuenta, lo convertiremos en un hábito. Si conseguimos que se convierta en un hábito, triunfaremos y alcanzaremos unos resultados extraordinarios. ¿Cuánto tiempo dedicas a buscar clientes nuevos?, ¿cómo lo haces?, ¿dónde buscas?, ¿a quién buscas?. Estas son algunas de las preguntas que debemos responder para realizar una adecuada prospección.

Dos verdades fundamentales sobre la Prospección

La primera verdad es que debes hacerlo de forma continua y sistemática. Selecciona un tiempo determinado en un día determinado para hacerlo. Si no bloqueas tu agenda para hacerlo, otras cosas se irán poniendo por delante. Esto es especialmente importante al principio de la carrera. A la larga, los agentes que prestan un servicio excelente reciben muchos clientes que vienen recomendados por otros clientes anteriores y conocidos, lo cual reduce la necesidad de hacer prospección. Sin embargo, cuando estás construyendo tu esfera de influencia, tienes que hacerlo buscando compradores y vendedores.

La segunda verdad es que la prospección no es un evento, una acción, sino un proceso. ¿Por dónde empezar?

1.     Decide hoy dedicar una parte de tu tiempo profesional a la actividad de prospección. Planifica este tiempo, define una periodicidad concreta y sé riguroso en el cumplimiento del plan.

2.     Define el perfil de las personas que podrían ser clientes de tus productos y servicios. Realiza una definición detallada, indicando sus características e identificando dónde los puedes localizar.
3.   Consigue nombres de personas que tengan el perfil que has definido, utilizando distintas fuentes para lograrlo y califica a estas personas, consiguiendo tanta información como puedas para asegurarte de que son auténticos futuros clientes.

La clave del éxito en bienes raíces es la generación de prospectos, convirtiendo esos prospectos en citas, las citas en contratos y los contratos en ventas!!!
No te pierdas la tercera parte de esta interesante entrega!!!

RE/MAX Tips: Ventas Inmobiliarias

 

RE/MAX   LA FUERZA DE LOS MEJORES!!!

“Para tener éxito en ventas, simplemente debes hablar con muchas personas cada día.  Y lo emocionante es que ¡hay muchísima gente con quien hablar!”

Jim Rohn

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